Dos sanitarios retiran la respiración mecánica a un enfermo de coronavirus que ha mejorado. | CAIB

TW
19

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Baleares están al 48 % de ocupación, su mejor registro desde el pasado 27 de marzo. Sin lugar a dudas, se trata de una muy buena noticia porque se temía que estas unidades pudiesen colapasar durante la pandemia del coronavirus, impidiendo así salvar vidas.

Actualmente, hay 72 personas ingresadas con COVID-19 en las UCI de las Islas, dos menos que este lunes. En concreto, la ocupación de las UCI destinadas a pacientes con coronavirus es del 48,33 %, mientras que este martes era del 50,76 %.

Noticias relacionadas

Desde la Conselleria de Salut han informado que el máximo de ocupación se alcanzó el pasado 6 de abril, cuando llegó a haber 115 enfermos en las UCI, 43 más que este miércoles. En ese momento, las UCI estaban al 77,19 % de su capacidad. En el caso de haber sido necesario, se podrían haber habilitado estos espacios en el Palacio de Congresos de Palma.

Como se ha señalado anteriormente, hay que remontarse hasta el 27 de marzo, fecha en la que había 70 personas con COVID-19 en las UCI. El día 28 de marzo ya eran 78 personas. Desde que comenzó la pandemia han estado ingresadas en las UCI de Baleares 166 personas. El tiempo de hospitalización que requieren estos pacientes supera los 20 días de media.

Si se tiene en cuenta a todos los enfermos, la ocupación de las UCI de Baleares asciende al 47,69 %.