Pandemia de coronavirus

Baja la ocupación de las UCI de Baleares en su mejor registro en casi un mes

| | Palma |

Valorar:
preload
Dos sanitarios retiran la respiración mecánica a un enfermo de coronavirus que ha mejorado.

Dos sanitarios retiran la respiración mecánica a un enfermo de coronavirus que ha mejorado.

CAIB

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Baleares están al 48 % de ocupación, su mejor registro desde el pasado 27 de marzo. Sin lugar a dudas, se trata de una muy buena noticia porque se temía que estas unidades pudiesen colapasar durante la pandemia del coronavirus, impidiendo así salvar vidas.

Actualmente, hay 72 personas ingresadas con COVID-19 en las UCI de las Islas, dos menos que este lunes. En concreto, la ocupación de las UCI destinadas a pacientes con coronavirus es del 48,33 %, mientras que este martes era del 50,76 %.

Desde la Conselleria de Salut han informado que el máximo de ocupación se alcanzó el pasado 6 de abril, cuando llegó a haber 115 enfermos en las UCI, 43 más que este miércoles. En ese momento, las UCI estaban al 77,19 % de su capacidad. En el caso de haber sido necesario, se podrían haber habilitado estos espacios en el Palacio de Congresos de Palma.

Como se ha señalado anteriormente, hay que remontarse hasta el 27 de marzo, fecha en la que había 70 personas con COVID-19 en las UCI. El día 28 de marzo ya eran 78 personas. Desde que comenzó la pandemia han estado ingresadas en las UCI de Baleares 166 personas. El tiempo de hospitalización que requieren estos pacientes supera los 20 días de media.

Si se tiene en cuenta a todos los enfermos, la ocupación de las UCI de Baleares asciende al 47,69 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepote
Hace 5 meses

El confinamiento era para aplanar la curva de casos. Una vez aplanada no tiene sentido mantenerlo al mismo nivel, hay que relajarlo. Acabar con el virus no acabaremos, entonces que poco a poco lo vayamos pillando todos para cada vez tener mas población inmunizada. si no lo hacemos así el año que viene volveremos a estar igual. Lo importante es mantener la máxima protección de nuestros mayores.

Valoración:7menosmas

Nunca debería desconfinar.
Hace 5 meses

Mallorca es buen sitio con menos riesgo si el aislamiento sigue.

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 5 meses

Hoy los medios oficiales de francia llevaban esta noticia...Coronavirus: ¿y si la nicotina ayuda a combatir Covid-19? Un estudio realizado en Pitié Salpêtrière señala que hay muy pocos fumadores entre los enfermos. Se realizarán pruebas para obtener más información.Para combatir y prevenir Covid-19, un aliado problemático e inesperado podría resultar valioso: la nicotina . La hipótesis tiene motivos para agitarse, pero pronto debería tener la oportunidad de ser verificada. Frente a los senadores el miércoles por la tarde, el Ministro de Solidaridad y Salud, Olivier Véran, habló de una pista "interesante". "Nunca cerramos ninguna puerta, y ciertamente no cerraremos esa", dijo.

Un equipo del hospital parisino de Pitié Salpêtrière llevará a cabo ensayos clínicos mediante la administración de sustitutos de nicotina a los cuidadores para ver si el uso de estos parches los protege del virus. Los pacientes del hospital y los pacientes de reanimación también participarán en estos ensayos

Valoración:2menosmas

Kill Bill
Hace 5 meses

Avui, un veïnat ma comentat que va tornar dia 14 de març dels EEUU i que a Nova York i Londres prenien la temperatura i aplicaven separació de persones, en canvi en arribar a Espanya no hi havia implementada cap mesura i tota la gent anava en massa i barrejada. El cert és que l'home, de 69 anys es va indisposar amb més de 38º amb els simptomes propis del covid-19 i es va posar en contacte telefònic amb serveis mèdics que li van dir que romangués a casa i que prengués paracetamol (sense recepta ni visita mèdica) i que si superava els 39ª que ho digués, diu que li van fer un parell de trucades, però no proves, ni antivirals ni vergonya, estic segur que si hagués tengut un abcés de febre cap als 40º no el salva ni el ministre de sanitat. Mentres tant, proves i antivirals a la carta per a la neocasta Irene Montero i cia.

Valoración:18menosmas

Augur
Hace 5 meses

Resumiendo, un efecto ISLA (todas las 11 islas de Canarias y Baleares lo tienen) hace que la naturaleza del hecho insular proteja (en estas condiciones de ocupación actual) el contagio. Un Sistema nacional de Salud que cubre sus principales efectivos por el examen MIR (y equivalentes) hace que los mejores y excelentes profesionales sean formados en nuestros buenos hospitales (4-6 años) y así tenemos una de las mejores sanidades asistenciales que existen en el mundo mundial. Contrariamente a lo que ocurre con los funcionarios seleccionados por la dedocracía de los partidos (una agencia de colocación) que conforman un cuadro de enchufados y corruptos de ineptos en posición supina. ¿Es el coronavirus un buen ejemplo? Es la pregunta mas audaz para el lector mas inteligente.

Valoración:7menosmas

Raro
Hace 5 meses

Por favor, no es una cuestión de izquierda o derechas, es una cuestión de casta política contra el pueblo.

Valoración:18menosmas

Periquito
Hace 5 meses

Las UCI no están colapsadas. Déjenme salir a ver a mi familia!!!

Valoración:-2menosmas

qwerty
Hace 5 meses

Pues gracias a que la derecha no pudo privatizar toda la sanidad.Porque culpar a cualquier fondo buitre sería como raro...

Valoración:2menosmas

Raro
Hace 5 meses

Ya empieza a salir por qué todo esto: vacuna obligatoria en España. Sin palabras.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 5 meses

Ya no se si llamarlo Yo-Yo ó efecto Boomerang , mañana veremos ,...Mañaaanaaaa !!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2