Los profesionales sanitarios están haciendo todo lo posible para ayudar a los enfermos de coronavirus. En la imagen, los profesionales de Sant Joan de Déu humanizan sus trajes de protección. | Redacción Local

TW
0

El Govern balear está realizando un estudio para conocer cómo está afectando a la salud mental de los profesionales sanitarios la gestión la pandemia del coronavirus. El portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha asegurado que aún no hay resultados, pero ha señalado que se darán a conocer cuando se termine el estudio.

Arranz ha reconocido que el personal sanitario está «preocupado, como el resto de la población, y sobre todo por su propia seguridad». Además, ha puntualizado que «es comprensible».

Noticias relacionadas

También ha señalado que los profesionales sanitarios quieren prestar el mejor servicio posible a los enfermos de COVID-19, pero siempre en condiciones de seguridad que garanticen que no se van a contagiar.

Desde que comenzó la pandemia se han identificado 308 casos positivos entre los profesionales sanitarios de las Islas, el 17 % del total de los casos. Actualmente hay 141 profesionales sanitarios que son positivos activos, menos de un 1 % de los 16.000 que integran la plantilla del sistema sanitario de las Islas. Además, 268 están en vigilancia activa.

Por otra parte, este miércoles está previsto realizar la PCR a los tres profesionales sanitarios del hospital de Inca que utilizaron las mascarillas que han tenido que ser retiradas por no cumplir los requisitos de seguridad.