Pandemia de coronavirus

Leve subida de fallecidos y casos de coronavirus en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Profesionales sanitarios extuban a una paciente con coronavirus.

Profesionales sanitarios extuban a una paciente con coronavirus.

Twitter Son Espases

Baleares suma cuatro fallecidos más y 20 nuevos casos de coronavirus, según los datos de última hora facilitados por el Ministerio de Sanidad. Desde que comenzó la pandemia, han muerto en las Islas 161 personas con COVID-19 y se han detectado 1.808 contagios.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han estado ingresados 161 enfermos, cabe destacar que en las últimas 24 horas no se ha producido ningún nuevo ingreso en la UCI. En total, 986 personas han requerido hospitalización; actualmente hay 391, 23 más que este lunes. La mala noticia es que en el último día no se ha recuperado ningún paciente en Baleares.

La parte positiva de la jornada es que ha vuelto a bajar la incidencia acumulada en Baleares durante los últimos 14 días. En concreto, es de 38,19 casos por cada 100.000 habitantes; este lunes era del 40,71. No obstante, sigue ocupando la quinta posición con menos contagios por cada 100.000 habitantes, por detrás de Melilla (15,03), Murcia (26,64), Andalucía (31,85) y Ceuta (33,03).

Actualmente, en Baleares hay 642 casos positivos activos de COVID-19, 16 más que este lunes. En total, se han realizado 26.844 pruebas de laboratorio (24.645 PCR y 2.199 tests de anticuerpos). Desde el pasado 13 de abril el número de casos activos ha crecido cada día, salvo dos, y el portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha explicado que puede deberse a que se han más test en las residencias o a los profesionales sanitarios.

Este lunes se notificaron tres nuevos fallecimientos de personas con coronavirus y 15 nuevos casos de contagio. Además, se dio a conocer el número de personas con coronavirus por municipio. Palma tenía este 20 de abril 1.009 contagiados, lo que representa el 56,43 % de todos los casos de Baleares.

Por islas, en Mallorca hay 340 persones hospitalizadas, 58 de ellos en la UCI; 534 reciben atención de las unidades de atención al coronavirus. En Menorca hay nueve enfermos ingresados, 5 en la UCI; 14 reciben seguimiento de las UVAC. En Ibiza hay 42 pacientes hospitalizados, 11 en la UCI; reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

En relación a los profesionales sanitarios, desde que comenzó la pandemia se han identificado 308 casos positivos, el 17 % del total. Actualmente hay 141 profesionales sanitarios que son positivos activos, menos de un 1 % de los 16.000 que integran la plantilla del sistema sanitario de las Islas. Además, 268 están en vigilancia activa.

En las residencias de la tercera edad, en las últimas horas se han detectado tres nuevos casos positivos: un usuario y dos trabajadores. Actualmente hay 219 residentes positivos activos, 38 han superado la enfermedad y 66 han fallecido, son tres más que este lunes. Por su parte, hay 104 profesionales con positivos activos y 29 se han curado.

En las residencias de personas con discapacidad hay un residente positivo activo que está hospitalizado; 35 de las 36 personas que se habían contagiado se han curado. También hay ocho profesionales con positivos activos.

Arranz ha explicado que la situación se mantiene estable, incluyendo a las residencias.

Por otra parte, el portavoz del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas ha señalado que la obesidad es un factor de riesgo, sobre todo en personas más jóvenes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

siset
Hace 5 meses

Per favor comentaristes, no feu de cunyats, si no sabeu el que deis, no importa dir res.

Valoración:5menosmas

niños
Hace 5 meses

y dejan salir a los niños, quien los entienda que los compre

Valoración:0menosmas

Pepo
Hace 5 meses

Ahora q pasa q nos toca subir a nosotrios? Es q vamos a ciegas

Valoración:1menosmas

Cuqui
Hace 5 meses

Pep, si no me equivoco lo adormece el calor con humedad. De todas formas los positivos de ahora seguro que hace más de una semana que se contagiaron ...

Valoración:4menosmas

Ja no saben com vendre sa moto
Hace 5 meses

Esto es como la bolsa, y igualmente manipulada.

Valoración:2menosmas

ParaPep
Hace 5 meses

Creo que no, creo que el peor clima para el covid es humedad y calor (justo lo que viene en los próximos meses), aunque bueno, es un estudio reciente hecho por la aemet, y por lo tanto es prematuro, ya que todavía se conoce poco o nada de este virus. Lo que si arroja este estudio es que, a menor distancia de la costa y temperaturas altas, menos incidencia del virus, habrá que ver cómo evolucionan estos datos.

Valoración:4menosmas

Vecino
Hace 5 meses

Claro... Es martes. Han repasado el recuento del fin de semana

Valoración:3menosmas

Claro
Hace 5 meses

Claro. Ayer era lunes.

Valoración:2menosmas

Tupak Amaru
Hace 5 meses

No teniu vergonya, sabeu prou bé que el carrer està nét, que amb mesures de distanciament i de protecció sobra per a recobrar les llibertats, encara que no per a obrir fronteres, el que passa és que sou una colla d'inútils llepaculs de laoligarquia madrilenya i ens teniu fotuts, però no oblidaré mai la vostra vergonyosa sumissió i el despreci als nostres drets i economia.

Valoración:2menosmas

Zupputh Amadrh
Hace 5 meses

Por qué no dicen, de esos nuevos casos, cuántos son importados, son residentes de asilos o personal sanitario? Muy sencillo, porque nos quieren confinados suprimidos de derechos fundamentales, qué se lo hagan mirar, pandilla de aspirantes estalinistas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2