Pandemia de coronavirus

La Societat de Medicina Familiar, contra el palo mallorquín como tratamiento

| Palma |

Valorar:
preload
La presencia de quina y genciana en el palo mallorquín le da supuestos efectos medicinales.

La presencia de quina y genciana en el palo mallorquín le da supuestos efectos medicinales.

Redacción Local

La Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria ha asegurado este lunes que «no es evidente» que el consumo del licor palo mallorquín sea efectivo en el tratamiento de la COVID-19.

En una nota de prensa, han asegurado que beber este licor tampoco tiene efectos beneficiosos para la prevención de la enfermedad. Además, han alertado del «perjuicio para la salud del consumo de alcohol».

Ante las informaciones surgidas, la Sociedad de Medicina Familiar ha explicado que en el supuesto de que tuviese un efecto preventivo para la infección por coronavirus, «se tendría que tomar una cantidad excesiva».

En consecuencia, han subrayado que este consumo alto aumentaría los riesgos para el sistema inmunitario por su alto contenido en azúcares y alcohol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

jovellanos
Hace 4 meses

La Genciana sigue siendo el licor más popular en los Alpes.

Valoración:menosmas

Fernando Fuster Mari
Hace 4 meses

Muy bien al consejo del Dr Timoner.El palo mallorquin es esencialmente hidrocloruro de quina,tanbien contiene alcohol.Bien hay compuestos decfarmacia que contienen alcohol.Yo soy medico y tomo cssi cada dia un poco de palo desde hace mes y medio.Nadie habla de tomarse media botella de golpe.Es una bebida antigua y medicinal y que actualmente puede tener utilidad.!no se aconseja atiborrarse de palo.Que no haya malasinterpretaciones.

Valoración:2menosmas

El sapo acecha
Hace 4 meses

El mejor producto contra el bicho vírico es la horchata Sanchinflas en vena. No cura pero te quedas tonto

Valoración:0menosmas

Pichurron
Hace 4 meses

Mejor tres caires batuadell

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 4 meses

@Nofret , de sa quina i sa gençiana s ´en xerrava molt en el anys 50 , i s´ha recomavaba per tot , fins i tot per es cabells i ses dents , i sa salut , efectes positius segur que en ténen !!!

Valoración:5menosmas

Marga
Hace 4 meses

El alcohol EN CUALQUIER CANTIDAD es perjudicial para la salud. Darle una copita de PALO al conductor del autobús de vuestros hijos todas las mañanas.O al DR. que os va a operar,o a vuestros hijos adolescentes mientras juegan a la play............HIPÓCRITAS!!!!!!!!!!!!!

Valoración:-2menosmas

Muna
Hace 4 meses

Intenté beberlo una vez, es asqueroso, nunca más. Gran anuncio gratuito para la peor bebida del mundo, pero dudo que sea publicado.

Valoración:-14menosmas

Nofret
Hace 4 meses

La quina i la genciana que alguna gent pot pensar que tenen beneficis terapèutics, s'haurien de poder trobar i comercialitzar sense sucre i alcohol afegit. No veig cap problema si es prenen en la dosi adequada ò recomanada

Valoración:3menosmas

Collonut
Hace 4 meses

Es de ser muy corto . . .

Valoración:0menosmas

pakomio
Hace 4 meses

Pues se cambia el palo por Gin Tonics de Xoriguer, producto local, sacamos el dulce, mantenemos la quina en la tónica y compramos hielo (local) y limones (local). Asunto arreglado.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5