Fornalutx es uno de los municipios sin casos de coronavirus | Teresa Ayuga

TW
6

Ocho municipios de Mallorca están libres del nuevo brote de coronavirus, hasta este lunes 20 de abril. En el resto de islas, la COVID-19 se ha expandido prácticamente por todos los municipios, salvo por uno de Menorca.

Los municipios mallorquines sin casos de coronavirus son Petra, Santa Eugènia, Puigpunyet, Lloret de Vistalegre, Fornalutx, Estellencs, Escorca y Deià. El menorquín sin COVID-19 es Ferreries.

Por tanto, cabe destacar que los municipios de la Serra de Tramuntana se encuentran entre los menos afectados por la pandemia. Así, Puigpunyet, Fornalutx, Estellencs, Escorca y Deià no tienen contagiados.

También se han librado del coronavirus tres municipios del Es Pla de Mallorca, ya que Petra, Santa Eugènia y Lloret de Vistalegre no tienen personas con COVID-19. En el resto de comarcas de la Isla todos los municipios se han visto afectados por el virus.

Noticias relacionadas

Sin embargo, Es Pla también tiene algunos de los municipios que encabezan la incidencia por cada 10.000 habitantes. En concreto, el primero de Baleares, Sant Joan ya que tiene una incidencia del 37,95; en términos absolutos tiene ocho casos. Le sigue Costitx, con una incidencia del 31,06; en términos absolutos sólo ha tenido cuatro positivos. La de Ariany es del 23,04; tiene dos positivos. La de Montuiri es del 20,60; se han registrado seis casos en total.

La directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, ha explicado que es importante saber la incidencia por cada 10.000 habitantes, porque evidentemente las ciudades más grandes son las que tienen más contagios.

De este modo, Palma es el que presenta más en términos absolutos (1.009), pero su incidencia por cada 10.000 habitantes es de 24,25. El segundo municipio con más casos de coronavirus es Calviá (90), el tercero es Ibiza (70) y el cuarto es Marratxí (69).

La incidencia media de Baleares por cada 10.000 habitantes es de 15,55 casos. El Govern ha informado que estos datos de COVID-19 por municipios se irán actualizando cada día.