TW
22

El número de positivos confirmados de coronavirus recorre el mapa de Baleares, sin embargo, en algunos municipios la pandemia ha golpeado con más fuerza que en otros.

Según los datos de la Direcció General de Salut Pública i Participació, el término municipal donde se han registrado más casos ha sido Palma, donde se concentran 1.009 de los casos detectados, seguido de Calvià, con 90 casos, Ibiza con 70 y Marratxí con 69.

En la comparativa proporcional, es decir el número de casos por cada 10.000 habitantes, lo que registra mayor incidencia es Sant Joan, en Mallorca, con 37,95 contagios por cada 10.000 habitantes.

Noticias relacionadas

En cambio, hay algunos pueblos en las Islas que todavía siguen libres del virus. Estos son Santa Eugènia, Puigpunyent, Petra, Lloret de Vistalegre, Foranlutx, Deià, Escorca, Estellencs y Ferreries.

En total, las cifras recopiladas suman 1.787 casos de coronavirus confimados en todas las Baleares hasta este pasado domingo 19 de abril.

En el mapa interactivo que acompaña esta noticia puede consultar municipio a municipio el número de casos confirmados y su población.