Pandemia de coronavirus

Baleares alcanza los 148 fallecidos tras añadir 14 en una nueva revisión de datos

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del hospital Son Espases.

Imagen del hospital Son Espases.

Ultima Hora

La Conselleria de Salut ha contabilizado 14 nuevos muertos con COVID-19 que se produjeron entre los días 12 y 16 de abril, lo que sitúa la cifra de fallecidos en Baleares en 148. Los datos de estos fallecidos han sido correspondientemente verificados por los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, ha informado la Conselleria.

A su vez, la Conselleria informó al Ministerio de Sanidad en la noche del viernes de un total de 47 casos positivos nuevos de SARS-CoV-2 que aún no se habían notificado desde los servicios asistenciales de origen debido a un retraso puntual en los procesos de verificación. Dada esta circunstancia, la cifra total de casos positivos de SARS-CoV-2 de las Illes Balears sobre la que informará este sábado el Ministerio es de un total de 80, cifra que incluye los 33 registrados en las últimas 24 horas y los 47 procedentes de la revisión de datos. El total de casos acumulados es de 1.748.

Esto no significa que haya habido un repunte de los casos. Estos 47 casos no se han detectado los últimos días, sino que iniciaron síntomas entre mediados de marzo y la primera semana de abril. Independientemente de la comunicación del caso, las personas han recibido la atención sanitaria pertinente.

Casos activos

En Baleares hay este sábado 642 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad. Baleares ha realizado 24.333 pruebas de laboratorio para detectar contagios por coronavirus, de las que 22.640 ha sido PCR y 1.693 test de anticuerpos

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 338 personas hospitalizadas, de las que 59 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 581, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 10 personas hospitalizadas, 5 en UCI. También hay 18 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza, son 41 las personas hospitalizadas, 11 de ellas en UCI. Otras 25 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

Desde que empezó la epidemia, se han detectado 302 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17 % de los 1.748 casos que se han detectado en total en las islas hasta ahora.

De todos esos casos, a día de hoy hay 143 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 243 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, hay 416 afectados (291 residentes y 125 profesionales).

En el caso de los usuarios, 206 personas son positivas activas, otras 30 se han curados y 55 han muerto. Respecto a los trabajadores, 103 son positivos activos y 2 profesionales han superado la infección.

En las residencias de discapacitados hay 6 residentes positivos activos y 30 curados. También hay 7 profesionales contagiados activos y 21 que han superado la infección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

MainVictor
Hace 4 meses

Vaya Foraster, tranquilízate hombre, no hace falta correr y ponerse nerviosos por preguntas sencillas que no puedes responder. Los ataúdes no mienten y hay muchos testigos que no se van a callar. Luego vendrán las comparaciones y las cifras con otros países.

Valoración:1menosmas

Es Foraster
Hace 4 meses

@MainVictor...... ¿Algún dato que puedas aportar?...... Ninguno ¿verdad? Infórmate bien y luego opina (si es que sabes).

Valoración:3menosmas

MainVictor
Hace 4 meses

Vaya Foraster, a lo mejor es que en Alemania han aislado a tiempo las residencias de ancianos, lo mismo en Francia y otros países y así los contagios no se ceban y matan tantas personas mayores. ¿ o te crees que ese dato es la maldita providencia fruto de la casualidad? Venga machote, saca tú el % del ahorro en muertes aquí si eso se llega a hacer a tiempo , dando material de protección y test al personal de cuidados. Malditos seais, os ponía en los servicios a cargar los ataúdes que han sacado de las residencias en Palma y luego me sacas los numeritos.

Valoración:-3menosmas

poeli
Hace 4 meses

Y no soy de VOX ni facha ni nada que se le parezca,pero tenemos a un Gobierno y a un Govern que se les paga y se les ha votado para dar soluciones a todo lo que nos afecte,no para que encima empeoren las cosas.Pedro Sanchez tenia multiples advertencias en Enero de la que nos venia encima y se lo paso silbando,los Españoles mas chulos que un ocho,aqui no pasara nada,pues asi estamos.Solo recordar lo que EL y mas de uno del Gobierno y medios de comunicacion pedian, con el caso del Ebola,para Rajoy,casi paredon y resulta que hubo dos muertos,ya llegaron a España contagiados,y una auxiliar de enfermeria por presunta negligencia suya ¿que habria que pedir por los que nos "gobiernan" ahora?.Y que dejen la matraca,que esta Pandemia se esta llevando por delante a personas de todas las ideas politicas,no creo que los votantes de este gobierno lo puedan olvidar.

Valoración:-2menosmas

poeli
Hace 4 meses

Bueno,los Podemitas y pro Armengol se han adueñado de este foro,dan negativos a mansalva,lo mejor sera opinar que este Gobierno i es Govern son la quinta esencia de la perfeccion,no se como teneis la verguenza de apoyar a estos personajes que son incapaces de frenar esta Pandemia cuando en otros paises con mucho menos recursos lo estan logrando.Adeu.

Valoración:-3menosmas

Realidad
Hace 4 meses

Alguien sabe el plan de gobierno balear y en central ( psoe y podemos ) para sacarnos de la crisis sanitaria y de la economía. Porque ellos han tenido más de un mes para hacer un estudio, ( Francia ya tiene plan para intentar salvar el turismos etc ) digo ellos siguen comprando

Valoración:-2menosmas

Es Foraster
Hace 4 meses

Menos críticas y más rigor en eso del coronavirus. La edad es un condicionante que incide directamente en la tasa de letalidad de los contagiados. En el caso alemán, los enfermos son más jóvenes que en otros países, un motivo por el que se podría explicar la baja letalidad. Según datos oficiales, en Alemania la edad media de los infectados es de 47 años, y sólo el 20% tiene 60 años o más. Una situación radicalmente opuesta a la de España o Italia, donde el virus se ha ensañado especialmente con los mayores. En el caso italiano, el 76% de los casos confirmados son de personas que superan los 60 años. Y dentro de este grupo, casi el 20% tiene 80 años o más. Más de la mitad de las muertes corresponden a este grupo de población, el más envejecido y también el más vulnerable. Como aquí ¿queda claro?

Valoración:11menosmas

autoridades víricas acalcúlicas
Hace 4 meses

Pagamos 17 sistemas sanitarios autocómicos no coordinados que mantienen a muchos parásitos con dinero de todos, de los que ni ven ni tocan enfermos, para al final no saber contar ni contagiados ni fallecidos....eso si, las cuentas para cobrar productividades, subidas salariales, complementos, niveles retributivos y demás prebendas económicas les salen redondas

Valoración:-11menosmas

En pere de Sa butza
Hace 4 meses

Es necessari que ens mostrin les dades de morts totals, per exemple del mes de març, de 10 anys incluit el 2020. De Balears i de tot l'Estat. D'aquesta manera podríem comparar. Insistesc que morts totals. No ho he vist. Veurem la diferència i ens farem una idia bastant real.

Valoración:5menosmas

Xisco
Hace 4 meses

Altamente sospechoso y se me ocurren varias causas , espero que lo aclaren pronto.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6