Pandemia de coronavirus

Los datos de coronavirus por municipios «serán útiles» para el desconfinamiento

|

Valorar:
preload

Los datos de coronavirus en Baleares que hacen referencia a la procedencia geográfica de los contagiados por municipio se están actualmente procesando y serán utilizados para cuando llegue el momento de abordar el desconfinamiento.

Así lo ha explicado este sábado la directora general de Salut Pública del Govern balear, Maria Antònia Font Oliver, quien ha anunciado que en breve se contará con estos indicadores.

«Ahora mismo se están recogiendo y procesando; hasta ahora no formaba parte de las prioridades porque este tipo de información no era necesario para las acciones de carácter general que se tenían que adoptar, como sí lo han sido y son los datos por islas», ha afirmado Oliver. Sin embargo, y ya situados en una fase diferente de la pandemia por la COVID-19, ha añadido que «ahora ya son necesarios, de cara a un futuro inmediato de desconfinamiento y serán útiles» para detectar focos de infección concretos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

manumenorca
Hace 4 meses

... pronostico que en los próximos días no habrá un sólo fallecido más de coronavirus en Baleares... ¿por qué? .. porque ya se están preparando los protocolos para un progresivo desconfinamiento de la población, y las autonomías que tengan menos casos exigirán ser las primeras en ello... y Madrid no será una de ellas, están infectadas en grado sumo, serán las islas las que -si mantenemos bajo el ratio- empezarán a tener una vida normal antes... y en vistas a mostrar ese dato positivo a los mercados emisores de turistas, no me extrañaría que los datos mostrasen a partir de ahora una anómala contención... hum hum

Valoración:1menosmas

Si
Hace 4 meses

Digan que municipios y contagiados así tendríamos más precauciones pero la no información a la ciudadanía se le está restrigiendo estilo dictadura progre de inútiles.

Valoración:3menosmas

Nofret
Hace 4 meses

Veig bé que si no hi ha necessitat, no cal afavorir l'estigmatització mediàtica de cap poble infectat. Però es evident que el desconfinament s’ha de fer escalonat i atenent als diferents tipus de població, a la incidència territorial de comarques de cada Illa i de cada poble. Les persones majors, les delicades i els infants sans, han de sortir progressivament tal com marquin els experts en salut, no com diguin els comentaristes i opinadors de dretes que troben que el Govern ho fa tot molt malament.

Valoración:5menosmas

Plc
Hace 4 meses

@Romi, en estos días como siempre las personas muere de diferentes enfermedades, infartos, canceres, ancianidad, ictus etc, no són las funerarias són los medicos los que certifican

Valoración:8menosmas

satan
Hace 4 meses

hace unos días estos datos se ocultaban para no estigmatizar a estas poblaciones ,,ahora resulta que son imprescindibles ....el engaño sigue, un día dicen una cosa y el siguiente la contraria ... la gestión de esta crisis sanitaria es un desastre se mire por donde se mire....

Valoración:12menosmas

mixeta
Hace 4 meses

Utilizáis las estadísticas para uso político.

Valoración:12menosmas

Biel
Hace 4 meses

Quines dades? Totes les que han amagat i continuen amagant? Si són falses no serveixen per res si no és per crear confusió i caos. Aquesta banda no és de fiar, diuen el que els rota, el que els convé. Ens han enganyat tot quant han pogut i més. No hi ha res pitjor que amb una catàstrofe com aquesta saber que qui cobra dels nostres dobbers teòricament amb la responsabilitat que li otorga el càrrec, és mentider, arrogant, temerari.... I que quan els comentaris als mitjans de comunicaciø no van en la seva līnia recorren a tots els xupòpters de partit per intentar demostrar que l'estat d'opinió els és favorable. Han de ser miserables!!!!

Valoración:4menosmas

Romi
Hace 4 meses

Las funerarias tienen los datos y cuando muere alguien, hay qué certificar la defunción, de ahí se contabilizan las muertes.

Valoración:23menosmas

stopmanipulación
Hace 4 meses

Desde el primer día son necesarios estos datos. Lo que pasa que si el gobierno no quiere manejar datos técnicos, tiene más margen para manipular a la población. Eso es lo que pasa. Ahora con prisas porque tenerlos por municipios es requisito para el desconfinamiento. Espero que se les acabe ya el cuento, se les ve venir de lejos!

Valoración:36menosmas

Maonés
Hace 4 meses

Los que han fallecido en el hospital Mateu Orfila de Maó procedian de otros municipios ¿como se contabiliza esto?

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3