Un gran corazón en la fachada del hotel medicalizado Palma Bay como muestra de agradecimiento a los que luchan contra el coronavirus. | Twitter Gabriel Escarrer Jaume

TW
4

Una decena de enfermos con coronavirus se encuentran hospitalizados este jueves en el hotel medicalizado del Palacio de Congresos de Palma, el Palma Bay, según han informado desde la Conselleria de Salut. La Conselleria de Salut también ha informado que en Ibiza hay un paciente con COVID-19 ingresado en un hotel medicalizado.

En Baleares hay disponibles 24 camas en el hotel Palma Bay, aunque se puede ir ampliando si fuese necesario. En el caso de Ibiza hay 78 camas disponibles. Los enfermos con coronavirus que se derivan a estas instalaciones son leves. Los hoteles medicalizados se han habilitado con la finalidad de evitar la saturación en los hospitales.

Noticias relacionadas

Precisamente, el CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, ha colgado en su perfil de Twitter una foto del hotel Palma Bay con un corazón en su fachada y ha explicado que es una «muestra el cariño de la ciudad de Palma por todos los profesionales sanitarios y de otros cuerpos, que luchan en primera linea contra la COVID-19».