Pandemia de coronavirus

Repunte de muertes y nuevos casos de coronavirus en Baleares tras la Semana Santa

| | Palma |

Valorar:
preload
Dos sanitarios retiran la respiración mecánica a un enfermo de coronavirus que ha mejorado.

Dos sanitarios retiran la respiración mecánica a un enfermo de coronavirus que ha mejorado.

CAIB

Baleares ha experimentado este miércoles un repunte de muertes y nuevos casos de coronavirus, tras la Semana Santa En concreto, se ha dado cuenta de siete fallecidos más y 35 nuevos casos de COVID-19, según la información de última hora facilitada por el Ministerio de Sanidad. En total, en las Islas han muerto 125 personas con coronavirus y se han detectado 1.606 casos positivos desde que comenzó la crisis sanitaria.

El número de pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 149, se trata de tres menos que este martes. Actualmente hay 600 casos positivos activos, 18 más que este martes. La ocupación de las UCI destinadas al COVID-19 están al 55,3 % de su capacidad, por lo que aún están lejos de la saturación que preocupaba hace unas semanas. La buena noticia es que ya se han recuperado 881 personas que se habían contagiado de coronavirus, 10 más en 24 horas.

Éste martes se informó de un fallecido con COVID-19 y de 21 nuevos casos de contagios. Por tanto, este miércoles se han incrementado tanto el número de muertes como de contagios. Una de las causas podría ser que se han notificado óbitos y contagios de los días festivos.

Además, el portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, ha explicado en numerosas ocasiones que la salida de la pandemia será en forma de sierra, es decir, con bajadas y subidas, pero siempre con tendencia descendente. En este sentido, ha insistido en el incremento entra dentro de lo previsible. Una de las causas de que haya más positivos es que se están haciendo más pruebas. Además, ha apuntado que el confinamiento puede provocar más casos en las familias.

Cabe destaca que el número de nuevos casos positivos ha vuelto a superar al de recuperados, pero no lo ha atribuido a un cambio de tendencia, ya que para ello deben pasar más días.

Baleares es la tercera comunidad autónoma con menos incidencia de la pandemia en los últimos 14 días. Sin embargo, desde el Govern insisten en la necesidad de continuar cumpliendo el confinamiento al que obliga el estado de alarma.

Por islas, en Mallorca hay 359 persones hospitalizadas, 66 de ellas en la UCI; las 648 reciben atención de las unidades de atención al coronavirus. En Menorca hay 13 pacientes ingresados, 5 en la UCI; 24 están en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza hay 51 enfermos hospitalizados, 12 en la UCI; 35 persones reciben atención de las UVAC en Ibiza y Formentera.

En el conjunto de las Islas hay 423 personas hospitalizadas, 20 menos que este martes. Además, en las UCI el número de enfermos ingresados se ha reducido en tres personas en 24 horas.

Entre los profesionales sanitarios se han contagiado un total de 289, representan el 18 % del total de los casos de las Islas. Actualmente hay 164 profesionales sanitarios que son positivos activos, ocho menos que este martes. En total, representan un 1 % de los 16.000 trabajadores del sistema sanitario de Baleares. A estos hay que añadir los 253 que están en vigilancia activa.

En las residencias de la tercera edad hay 18 nuevos casos positivos de coronavirus y el total asciende a 396 (271 residentes y 125 profesionales). En el caso dels usuarios, 215 son positivos activos, 16 se han curado y 40 han muerto. Respecto a los empleados, 112 son casos activos de COVID-19 y 13 ya se han recuperado.

El portavoz del comité autonómico del coronavirus ha reconocido que es posible que haya personas que mueren en sus casas con COVID-19, pero ha querido restarle importancia porque este virus no habría sido el causante del fallecimiento.

En relación al material sanitario, ha destacado que Baleares ha recibido más de 40 toneladas, pero desconoce si las farmacia tienen suficiente. No ha descartado mejorar los canales de distribución si fuera necesario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Brou
Hace 5 meses

@Es Forastero. Y termino. Veo que Vd. tiene como faro y guía a Pedro Sánchez, si, si ,el mismo que decía que no podría conciliar el sueño sólo de pensar que para gobernar tendría que pactar con Pablo Iglesias como al resto del 95% de los españoles y, también, el mismísimo que durante la campaña electoral afirmó que nunca pactaría con Podemos ni aceptária el apoyo de los partidos independentistas y proetarras. Siga Vd. disfrutando de lo votado y desista de intoxicar a la gente que tenemos criterio y análisis. Gobierno de salvación nacional ya!!!.

Valoración:menosmas

Es Foraster
Hace 5 meses

@Brou...... Usted: "Tanto VOX como el PP han aportado medidas para hacer frente a la pandemia"...... Hoy: Sánchez pide al PP un acuerdo por el "interés general" y Casado lo rechaza: "No nos meta en su etc.etc.etc"...... ¿Este partido quiere salvar a España? Y el de Vox lo mismo, oiga. ¡Vaya patriotas de pacotilla!

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

Defender esta gestión es como defender que en el infierno hace frío Es un sinsentido

Valoración:0menosmas

Sergio
Hace 5 meses

Si, vosotros pelearos por los comentarios que el "señor" Iglesias esta sacando a sus hijos ppr su gran jardin que hemos pagado todos.

Valoración:1menosmas

Plc
Hace 5 meses

Llevo 30 días esperando una propuesta del PP, de VOX ni pensarlo

Valoración:4menosmas

Brou
Hace 5 meses

@Es Forastero. Yo he hablado de técnicos, de gente cualificada en su campo y Vd. ,con la prepotencia de ideología de izquierdas, ya emite sentencia que deben ser de "partiduchos" de derechas que no aportan nada a la solución del problema. Claro Vd. ,deduzco por sus ideas , sólo se informa por los medios adeptos al régimen . Tanto VOX como el PP han aportado medidas para hacer frente a la pandemia, y ocurre que la inquisición mediática la silencia o hace burla. Esa es la realidad que tenemos y peor que se pondrá. GObierno de salvación nacional ya!!!

Valoración:-3menosmas

Jfjf
Hace 5 meses

Boom, busque "pandemia" en el diccionario. Se sorprenderá al descubrir hasta qué punto es un concepto estrechamente relacionado con el concepto "contagio" y que lo que me dice no tiene ningún sentido ni en relación ni a lo que digo yo, ni siquiera a lo que dice usted en sus propias intervenciones anteriores. Le recomiendo incrementar la dosis de ejercicios gimnásticos caseros durante el confinamiento, su cerebro recibirá más oxígeno.

Valoración:0menosmas

Es Foraster
Hace 5 meses

@Dato histórico...... Según usted: "Ha matado más gente el comunismo que la gripe de 1918. >:D"...... Le recuerdo, que la II Guerra Mundial la provocó el fascismo nazi, y que causó 60 millones de muertos. Así que, un poco de rigor histórico no le vendría mal.

Valoración:7menosmas

Boom
Hace 5 meses

Jfjf, pero pero pero sigue usted confundido, usted decía que el confinamiento era para acabar con la pandemia, no hablaba de tasa de contagio, la auto compresión lectora no es su fuerte, ¿verdad?. Evidentemente la tasa de contagio se reduce si estamos confinados, eso no cambia que no entiendas que la solución para acabar con la pandemia sea a través de un tratamiento efectivo, o una vacuna. No sé porque intentas desviar la atención, o realmente te pierden los nervios al tratar de debatir, no sé, pero si así de primeras, si no recuerdas lo que has escrito hace una hora, se hace complicado tener cualquier conversación mínimamente coherente, pero bueno, no pasa nada, tampoco se acaba el mundo (o sí, jeje). Venga, saludos.

Valoración:-3menosmas

Jfjf
Hace 5 meses

Amigo o amiga Boom (que yo tampoco sé si es usted misil o bomba): Es obvio que con el confinamiento se pretende aliviar el colapso sanitario. Pero, ¿por dónde pasa ese objetivo? Pues evidentemente, por reducir la tasa de contagio. Ahora expliqueme usted cómo va a reducirse el contagio y, por tanto, el colapso sanitario, cuando dentro de unas semanas volvamos a salir a la calle porque lo que priorizan los políticos es el no colapso de la economía y el virus permanezca en el ambiente, amén del problema de los asintomáticos, de la ausencia de tests, etc. En fin, espero con impaciencia su próxima perogrullada. Atentamente, un/a "confundido/a".

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7