Pandemia de coronavirus

Más de la mitad de los nuevos casos y muertos de las últimas horas en Baleares son de residencias

| | Palma |

Valorar:
preload
La residencia Ses Ones de Marratxí acogerá a ancianos con coronavirus.

La residencia Ses Ones de Marratxí acogerá a ancianos con coronavirus.

CAIB

Más de la mitad de los nuevos casos y muertos con coronavirus de las últimas horas en Baleares proceden de residencias. Esta es una de las tristes lecturas que se pueden hacer de los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Sanidad; en las Islas se ha producido un repunte de contagios y fallecimientos tras la Semana Santa.

En concreto, en las residencias de la tercera edad de Baleares hay 18 nuevos casos positivos de coronavirus, 7 son de usuarios y 11 de trabajadores. El total asciende a 396 (271 residentes y 125 profesionales). En el caso de los usuarios, cabe destacar que el número de fallecidos se ha incrementado en cuatro en las últimas 24 horas y el total asciende a 40. Actualmente hay 215 usuarios positivos activos (uno más en 24 horas) y 16 se han curado (dos más).

Respecto a los empleados, 112 son casos activos de COVID-19, se trata de una decena más, y 13 ya se han recuperado, uno más.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Baleares, ha habilitado un espacio sociosanitario de 18 plazas para que pasen la cuarentena los mayores internos en centros residenciales que han dado positivo en las pruebas de COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 5 meses

Por falta de aislamiento , sobre todo en comedores .

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1