Pandemia de coronavirus

Jorge Campos a Armengol: «En Baleares no se juega con el turismo»

| Palma |

Valorar:

Jorge Campos manda un mensaje sobre el turismo a Armengol.

«El turismo ha sido, es y volverá a ser el motor de nuestra economía, que eso no lo dude nadie. Debemos estar preparados para reactivarlo cuando las circunstancias lo permitan y plantear una estrategia no sólo para este año. Hay que mirar al futuro», ha asegurado el diputado y portavoz de Vox en Baleares.

Vox ha presentado una Proposición No de Ley que incluye una serie de puntos para «comenzar a trabajar desde ya en la recuperación del turismo en Baleares. Le pido a la presidenta Armengol que exija a Sánchez medidas de compromiso. En Baleares no se juega con el turismo».

Uno de los puntos más importantes es bajar el tipo de IVA turístico, del 10 por ciento al 4 por ciento, así como la reducción generalizada de todos los tipos de IVA, al mínimo del 15 por ciento. De la misma manera, se considera imprescindible la eliminación del eliminar el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

Vox Baleares apuesta por eliminar las tasas aéreas a las aerolíneas que operan durante el estado de alarma. La medida propone que tras el levantamiento del estado de alarma y hasta 31 de febrero de 2021 se reduzcan al 50 por ciento. Del 1 de marzo de 2021 hasta el 31 de octubre de 2021 las tasas aéreas se reducirían hasta el 75 por ciento. Del 1 de noviembre de 2021 al 28 de febrero de 2022, sal 50. Todo ello con el objetivo de mantener los precios hasta febrero de 2022, con una especial rebaja en el periodo de temporada alta de 2021 y, en la medida de lo posible, lo que permita el 2020. Los beneficios en las tasas serían aplicables a las compañías que congelen los precios de los billetes durante el tiempo en el que se aplique la medida y afectaría tanto a vuelos domésticos como internacionales de cualquier naturaleza.

De cara al futuro, tanto el Gobierno de España como el de las Islas Baleares deberían reducir la presión fiscal a las empresas turísticas que no repartan beneficio y lo destinen a la renovación de la planta hotelera.

Respecto a la promoción turística, Campos ha señalado que «es el momento de que los Consells Insulares demuestren su capacidad para llevar a cabo campañas publicitarias potentes en el resto de España y en el extranjero. Deben dejarse de sectarismos y servilismos a los colectivos antiturismo. Son necesarias campañas especiales de promoción para atraer eventos culturales, musicales, o deportivos, así como a promocionar el IMSERSO español y europeo».

«No podemos volver a caer en campañas de demonización del turismo de cruceros. Ahora nos daremos cuenta de su valor y de cuánto lo vamos a necesitar», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Descamisado
Hace 5 meses

¿Aclarara el chiringuito que le proporciono Bauza?.

Valoración:1menosmas

@Raskayu
Hace 5 meses

D'acord. Però sobre tot psicològica i psiquiàtrica.

Valoración:1menosmas

Elvira
Hace 5 meses

España es un país de turistas ,nuestra gran industria pero muy frágil como estamos viendo,tantos unos como otros no hacen bien las cosas aunque veo que las críticas en general van siempre hacia el mismo lado.Pues ya vemos lo bien que lo están haciendo los que están ahora,ruina total del país por imponer ideas políticas al bienestar de la población. Esto es mucho mas grave que la crisis del 2008,y algunos deberían reconocerlo ya de una vez por todas.Ahora no se trata de colorines sino de supervivencia pura y dura

Valoración:-1menosmas

Lohan
Hace 5 meses

Me duele mucho como mallorquina oír hablar tan mal del turismo que es de lo que hemos vivido toda la vida en la isla, porque que yo recuerde también gobernó el psoe, pero da igual el color porque la poca industria que había en la isla se la fueron cargando. Dicho esto yo voy a ser uno de estos pequeños negocios de restauración que no voy abrir cuando esto termine porque no lo voy a poder mantener. Así que cada uno piense lo que quiera pero esto es una rueda. Que os vaya muy bien los que no vivís del turismo.

Valoración:0menosmas

Mallorqui-castella
Hace 5 meses

¿Que vemos en estos comentarios? Insultos, mala educación, egoísmo, imbecilidad, poco saber, odio mucho odio a los que no piensan como uno mismo, muchas faltas de ortografía y esto gusta. Menudo país tenemos. Y ahora dedito rojo...

Valoración:-8menosmas

barrufet
Hace 5 meses

Si fan ... perquè han fet. Si no fan ... perquè no han fet. Estic segur que si Espanya entra en guerra, aquesta gent s'alia amb l'enemic. Com el ca de l'hortolà, ni menja ni deixa menjar ...

Valoración:6menosmas

Raskayu
Hace 5 meses

A este hombre le deben hacer una buena revisión medica.

Valoración:4menosmas

AbuYahyá
Hace 5 meses

Por qué no te callas?

Valoración:6menosmas

Toni
Hace 5 meses

ILUMINAYTOR......

Valoración:4menosmas

July Churches
Hace 5 meses

Las recetas de siempre de la derecha. Rebajas fiscales (luego habrá que ver como se mantienen los servicios públicos) y en el caso concreto de Baleares cargarse a su archienemigo la ecotasa. Imagino que les ofenderá especialmente un impuesto que deja en evidencia la realidad que se empeñan en negar, el impacto ambiental sobre la isla y el cambio climático. El día que les por innovar otra cosa haremos una fiesta...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6