Pandemia de coronavirus

¿Aumentarán los contagios con la vuelta al trabajo?

| | Palma |

Valorar:
preload
El regreso a la actividad laboral de miles de trabajadores mantiene vigilantes a las autoridades ante un posible repunte de las infecciones.

El regreso a la actividad laboral de miles de trabajadores mantiene vigilantes a las autoridades ante un posible repunte de las infecciones.

Efe

Cuál es el riesgo de que se produzca un aumento significativo de los contagios de coronavirus en Baleares tras la vuelta al trabajo de los empleados de las actividades no esenciales. El confinamiento generalizado de la población parece haber tenido evidentes signos positivos en la evolución de la crisis de la COVID-19, y algunos se muestran reticentes a un relativo regreso a la normalidad, como mínimo, en lo que atañe a la actividad laboral.

Este sábado la consellera de Salut Patricia Gómez, a preguntas de los periodistas, ha lamentado que el Gobierno haya descartado prolongar el confinamiento de la inmensa mayoría de los trabajadores, en el caso de Baleares más allá del martes 14 de abril, algo que expresamente pidió en su día la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Sobre esta cuestión, el portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javiar Arranz, ha apuntado que «dejar de aplicar medidas de confinamiento estrictas siempre nos da algo de miedo», sin perjuicio de que en esta decisión se deba atender a otros factores que no son sanitarios.

«Es un riesgo, pero en algún momento hay que asumirlo», ha añadido Arranz, manifestando que lo importante es seguir vigilantes en la situación para prevenir posibles repuntes de contagios y actuar con la mayor celeridad posible en el caso de que estos se produzcan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Ramon
Hace 6 meses

Si nos hemos de fiar de las mentiras de VOX estariamos arreglados.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 6 meses

Lo más probable que sí , y lo que que evitar sobretodo es un rebrote que si lo hay , pues será de paranoïa .

Valoración:menosmas

Manu
Hace 6 meses

Todos los expertos recomiendan por lo menos una semana más sin trabajar, menos los del gobierno qué casualidad todo para experimentar vergüenza da estos gobernantes ahora si suben los contagiados y muertos ¿A quien le pedimos responsabilidades?

Valoración:0menosmas

Hasta las narices...
Hace 6 meses

Por que tenemos que tener siempre lo peor y lo más inútil??? Por qué no tomamos ejemplo dee china y lo seguimos todo a rajatabla?? Nosotros por que nos tenemos qque. Arriesgar más que los demás?? Donde he firmado yo eso?? Si enfermo o mi pareja enferma a y acabamos los dos enfermos me asegura el incompetente este que va a tener una ambulancia para mi 24h y la mejor atención médica en cuanto a aparatos y medidas?? Que hagan e conejito de Indias ellos y toda su familia.... No entiendo como nos dejamos pisotear de estas maneras..

Valoración:5menosmas

mallorqui
Hace 6 meses

Ni lo dudéis ni un momento.

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace 6 meses

El viernes lo sabremos. Pero todo apunta a que será un repunte de contagios.

Valoración:2menosmas

Cuidadín
Hace 6 meses

¿Habrán comprobado que todo el sistema sanitario español puede hacer frente a una segunda oleada de contagios?

Valoración:1menosmas

@Ramon
Hace 6 meses

Ramon, si tu querido gobierno te dijera la verdad ibas a flipar. Todo calculado dice jajaja.

Valoración:8menosmas

Precaución por favor
Hace 6 meses

SIN TEST, sin conocer quién es ASINTOMÁTICO, SIN EQUIPOS de protección y pasando la responsabilidad a los empresarios cuando el gobierno no ha sido capaz de dar el material necesario a sus sanitarios. Manda huevos.

Valoración:23menosmas

Una
Hace 6 meses

@Ramon, estoy contigo. Seamos o no del Partido del gobierno, están asesorados por expertos y es hora de creer en ellos y apoyar, no de criticar, que de esos hay muchisimos expertos pero ideas no dan ni una..

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3