Misa del Viernes Santo. | Youtube: IB3 TELEVISIÓ

TW
3

El canal autonómico IB3 TV, en colaboración con el Obispado de Mallorca, ha retransmitido a puerta cerrada la Semana Santa desde la Catedral de Mallorca.

Los feligreses siguieron las celebraciones litúrgicas a través de la televisión pública o internet, que el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ofició desde la Catedral a puerta cerrada.

Noticias relacionadas

La celebración del Viernes Santo se centra en la lectura de la Pasión, la adoración de la Cruz y la plegaria universal, que este año hizo una especial intención para los afectados y fallecidos de la pandemia de la COVID-19.

«La cruz pesada de la enfermedad del coronavirus no es la última palabra que conduce a la muerte y, cargada sobre la humanidad entera, hoy necesita de muchos cireneos que ayuden a llevarla, incluso a suprimirla», señaló el obispo durante la homilía, en la que se refería a los sanitarios al hablar de cireneos. «Son los verdaderos testigos de la verdad del amor que nos está revelando el mismo Jesús clavado en la cruz», dijo.

Esta Semana Santa también se podrá seguir a través de streaming y en IB3 la Vigilia Pascual (11 de abril a las 21:30 horas) y la eucaristía del Domingo de Pascua (12 de abril de las 10:30 horas).