TW
0

Sant Enterrament a puerta cerrada. Este viernes el Sant Enterrement se celebra sin público. Los ciudadanos de Palma no pueden presenciar en vivo una de las celebraciones más sentidas de la Semana Santa. Sin embargo se retransmite a través de Facebook. Es una forma de estar más cerca de los fieles, según indicó el rector, el padre Jesús Miguel Benítez.

El Sant Enterrament se celebra a puerta cerrada a partir de las 22.00 horas de este Viernes Santo en el interior de la iglesia, donde solo participan los padres agustinos de Palma.

Noticias relacionadas

Los feligreses lo pueden seguir a través de Facebook. Tampoco participan de forma presencial los cofrades de la Cruz de Calatrava, encargados de portar la imagen de Cristo desde la iglesia de Sant Francesc –donde comienza la procesión del Viernes Santo– hasta el interior del Socors, donde se celebra de madrugada la secular ceremonia en medio de un gran silencio pese a la multitud que se concentra en el interior del templo.

La representación del Sant Enterrament es el momento más solemne de la procesión, cuando la imagen de Jesús es extraída de la urna en la que desfila por las calles de Palma para entrar portado sobre los hombros en la iglesia del Socors. Entonces se celebra el entierro que revive el de Jesucristo. Este año, las nuevas tecnologías permiten presenciarlo.