Pandemia de coronavirus

Repunte en Baleares: 8 muertos y 40 nuevos casos

| Palma |

Valorar:
preload
Ambulancias, en Son Espases.

Ambulancias, en Son Espases.

T. Ayuga

Repunte en Baleares. Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, el número de fallecidos asciende a ocho y el de nuevos contagios a 40.

El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, ha explicado que estos ocho fallecidos no son de las últimas 24 horas, sino que algunos son acumulados incluso de tres o cuatro días, después de que se hayan logrado realizar los análisis de confirmación.

Con los estos datos, la cifra acumulada alcanza los 97 fallecidos en las Islas desde el inicio del brote y los 1.488 contagios. Además, hay 136 pacientes en las UCI.

Baleares sigue con más personas curadas (737) que enfermas de coronavirus.

Última hora del coronavirus

Estas nuevas cifras chocan bastante con las ofrecidas este pasado Jueves Santo, que fue el primer día que no se contabilizó ninguna muerte en las Islas desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia de COVID-19.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 403 personas hospitalizadas, 73 de las cuales se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. El resto de personas, 648, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), según ha informado Salut.

En Menorca, hay 18 personas hospitalizadas (8 en la UCI). También hay 33 personas en seguimiento por parte de las UVAC. En lo que respecta a Ibiza, son 55 las personas hospitalizadas (14 en la UCI), y otras 33 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

Asimismo, en Baleares hay ahora mismo 187 profesionales que trabajan en los centros sanitarios que son positivos activos, una cifra que representa el 1,2% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 299 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias

El Govern ha informado que en las residencias de ancianos hay 332 personas afectadas: 210 usuarios positivos activos, 5 usuarios curados y 26 exitus (este jueves eran 22). También se ha registrado 87 trabajadores positivos activos y 4 trabajadores curados. Un total de 23 residencias de ancianos tienen afectados.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, hay 67 afectados. Se han registrado 19 usuarios positivos activos, 15 usuarios curados, 3 exitus. También hay 26 trabajadores positivos activos y 4 trabajadores curados. En total hay 10 residencias y centros discapacitados afectados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Angelcaido
Hace 6 meses

Los días festivos hay menos estómagos agradecidos. Acaso el partido solo os paga los días laborables? Hacen mal, exigir aumento de jornada que lo que hacéis no les va a bastar. Se van a ir a la calle

Valoración:-4menosmas

Lucas
Hace 6 meses

A los que se quejan de gente por la calle: llamen a la poli y que los multe.

Valoración:2menosmas

Toni2
Hace 6 meses

Classificació de las proteinas: proteinas sensillas, proteinas conjugadas i proteinas derivadas. Entre las proteinas conjugadas hi ha la classe de las nucleoproteinas. Algunas nucleoproteinas poden produir malaltias, també conegudas com a proteinas-virus, que poden aillar-se o tal vegadas fabricar. Crec que lo que hi ha ara, ès una grip corrent però amb la presència de proteinas-virus fabricadas que són las que multiplican las conseqüèncias. Un altre detall no hi ha vacunas ni pot haver vacunas contra aquesta classe de proteinas, no són cosas 'vivas'. La única cosa que se pot fer ès expulsar-las entre las mucositats o esser hidrolitzadas (païdas o digeridas). Provar el 'dijú terapeutic' o 'ayuno terapeutico' o prendre qualque substància que eviti el contacte de las cel·lulas. Ès lo més paragut a una intoxicació per fongs (setas, hongos, gírgolas).

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Estos 40 nuevos infectados, podrían explicar si son sanitarios, residencias de ancianos o efectivos policiales? Creo que es un detalle importante, ya que si estamos confinados es más difícil contagiarse y sería interesante conocer dónde se han producido dichos contagios, (supermercados, kioscos, hospitales, en la calle, etc...)

Valoración:11menosmas

@angelcaido i cia
Hace 6 meses

Has provat a xerrar davall l'aigua? no estic segur de si funcionarà contra el coronavirus però la resta del món enfrontaríem la pandèmia més feliços i tranquils. No veus que ja canses? que avorreixes? Personalment ja ni te llegeix, te pos el negatiu directament sigui el comentari més encertat o menys encertat (i aquests darrers solen ser els habituals).

Au va, que anam per bon camí, una mica més de paciència, ànims a tot@s.

#totaniràbe

Valoración:10menosmas

Pep
Hace 6 meses

El exceso de egoísmo , la falta de control en todos los aspectos sociales y económicos es el responsable y culpable de este covid 19 , que ya no somos analfebetos y estamos en el siglo XXI... !!! , ¿A ver según uds que es lo que está fallando ?

Valoración:9menosmas

tommy
Hace 6 meses

Yo veo una cantidad ingente de personas circulando sin ninguna protección por la calle. Eh! Pero que la culpa es de los políticos.

Valoración:11menosmas

Pedimos milagros
Hace 6 meses

A los consoiranoicos de oficio. Pedimos al gobierno que adivine cuántos de los contagiados van a morir de un día para otro, sino, les acusamos de mentirosos. Sin, embargo, creemos a pie juntillas que otro resucitó al tercer día y nunca nadie le vio...

Valoración:11menosmas

Pep
Hace 6 meses

Deu es sa Saviesa , i com el ser humà es tan curt tendrá que recurrir a Ell !!! Sa falta de fé i s´egoïsme personal ha duit aquesta situació a sa Terra , situació que ningú s´esperava , pero hi es i tothom la pateix , lo que pareixía de ciencia- ficció es una realidad , per falta de respete amb sa naturalesa , i amb el próxim .

Valoración:1menosmas

Chiclista
Hace 6 meses

En China , con lo obedientes que son han estado 76 días de confinamiento, en España e Italia, a este paso estaremos el doble, con lo que nos gusta la calle

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4