Pandemia de coronavirus

Empeora la situación en las residencias de ancianos de Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
El portavoz del comité autonómico del coronavirus en Baleares, Javier Arranz, durante la rueda de prensa de este jueves.

El portavoz del comité autonómico del coronavirus en Baleares, Javier Arranz, durante la rueda de prensa de este jueves.

09-04-2020

El portavoz del comité autonómico del coronavirus en Baleares, Javier Arranz, ha destacado este jueves que están centrando gran parte de sus esfuerzos en conseguir «controlar la situación en las residencias de ancianos».

«La situación en las residencias ha empeorado», ha anunciado durante la rueda de prensa de actualización de la pandemia del COVID-19. En cuanto a los usuarios de las residencias de personas mayores, hay 287 personas afectadas: 164 usuarios positivos activos, 5 usuarios curados y 22 exitus (ayer eran 16). También se han registrado 92 trabajadores positivos activos y 4 trabajadores curados. Un total de 23 residencias de personas mayores tienen afectados.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, hay 478 afectados. Se han registrado 33 usuarios positivos activos, 13 usuarios curados, 3 exitus. También hay 24 trabajadores positivos activos y 4 trabajadores curados. En total hay 10 residencias y centros de discapacitados afectados.

Arranz ha matizado que es «normal» el aumento de positivos en las residencias porque se están realizando más pruebas y cribados para detectar los casos «antes de que se dé una situación clínica de gravedad».

En este sentido, ha explicado que se trata de puntos donde fácilmente puede haber contagios y, por este motivo, hay un equipo dedicado únicamente a las residencias de la tercera edad. «Como hacemos más pruebas en las residencias, encontramos más personas afectadas. Es una forma de atajar», ha asegurado Arranz.

Además, ha anunciado que se han creado unos protocolos y circuitos específicos para residencias y centros de discapacitados. Se trata de unos documentos para orientar a la hora de actuar.

El portavoz ha asegurado que están poniendo «todos los medios» y ha añadido que están «a punto de controlar la situación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tutor
Hace un mes

Y, mientrastanto, los INDIGNOS De Juan y Cladera del IMAS y sus adláteres, haciendo propaganda de lo "bien" que lo hacen, sin ceses ni dimisiones.

Espero que os caigáis de "vuestro" burro y la Ciudadanía os dé vuestro merecido. INDECENTES.

Valoración:3menosmas

angelcaido
Hace un mes

PREVIO TEST NEGATIVO...Yo SACARÍA A MIS FAMILIARES de cualquier residencia.

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace un mes

Lamentablemente, creo que si ya hay tantos casos positivos e indicios de infectados en las residencias, ésto sólo acaba de empezar. Al no haber tomado las medidas oportunas, ahora es tarde, porque el virus y portadores ya están dentro de las residencias. Como siempre, se ha actuado tarde y mal, y aquí no hay excusas, sabiendo el problema que tuvieron en Madrid en muchas residencias... Ya tendrían que haber separado a los residentes sanos y sacarlos de allí.

Valoración:11menosmas

Piki
Hace un mes

Gestionado fatal como todo, el personal Mas de una semana para recibir los resultados y encima se enfadan por que dicen que somos muy pesados, se llenan la boca que hacen pruebas y los resultados no los indican, gente en su casa esperando, Más otros trabajando con síntomas. Un desastre eso sin contar la falta de material de protección y la despreocupación de la ConselleriaConselleria, al final tendrán la culpa las residencias y trabajadores como siempre

Valoración:8menosmas

DESESPERADO
Hace un mes

Los trabajadores de las residencias privadas estan muy mal pagados (auxiliares, limpieza etc) sueldos de 1000€mes con las pagas extras prorrateadas, dando la cara en todo momento. Estan jugando con su salut. Siempre se ponen las medallas los mismos. Los politicos, sindicatos etc. que sen den una vuelta por las residencias veran la cruda realidad de lo que esta pasando y lo podran tocar con sus manos. HAGAN ALGO POR FAVOR PORQUE CON LA VIDA DE ESTA GENTE NO SE JUEGA.

Valoración:5menosmas

angelcaido
Hace un mes

Sr ARRANZ ¿ Que los números de fallecidos NO CUADREN puede ser debido a las INSTRUCCIONES DEL MINISTERIO de que se contablicen los MUERTOS POR CORONAVIRUS SOLO A LOS TESTADOS....Pasando los NO TESTADOS a fallcer por PATOLOGIAS ASOCIADS? Puede aclarar esto ? Gracias

Valoración:9menosmas

Paquito
Hace un mes

Este martes 7 de abril, en Son Espases escuché una conversación telefónica de un subalterno con su familia, intentando explicar que allí no se hacen pruebas a ningún empleado, salvo que los síntomas sean más que evidentes, esta situación le generaba un ser problema familiar puesto que por una parte se halla en un grupo de riesgo y debe de tomar medidas de alejamiento y por otro lado tiene hijos pequeños con lo cual el problema es doble. Esto demuestra que cualquier sanitario puede ser portador e infectar a un montón ge pacientes de otras patologías y aquí no pasa nada

Valoración:10menosmas

angelcaido
Hace un mes

A ver señor ARRANZ Sin entrar en detalles escabrosos sus cifras NO CUADRAN especialmente el numero de fallecidos....Seré mu tonto,expliquemelo mejor...Gracias

Valoración:4menosmas

yo
Hace un mes

TRABAJO EN UNA RESIDENCIA A VER SI NOS RECONOCEN NUESTRO TRABAJO DE TCE, TODOS LOS MERITOS SE LOS LLEVAN LAS DUES QUE PASAN LO MINIMO POR PLANTA. nOSOTRAS/OS HACEMOS EL TRABAJO MÁS DURO Y NO ESTA RECONOCIDO.

VIVA ESPAÑA

Valoración:14menosmas

Pena
Hace un mes

Ayer no había ni un fallecido por corona en Baleares... titular bien grande... pero y los 6 exitus de las resis que? Se tapa lo que hay liado en las resis? Porque si hablas con alguien que está trabajando allí LO TIENEN CRUDO Y SIN MATERIAL SUFICIENTE. Están dejando morir a nuestros abuelos los políticos y su no gestión... gentuza!!!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3