Pandemia de coronavirus

Armengol invita a los partidos a hacer propuestas para el desconfinamiento y la reactivación económica

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol y Miquel Àngel Coll, durante la reunión telemática que han mantenido con los partidos.

Francina Armengol y Miquel Àngel Coll, durante la reunión telemática que han mantenido con los partidos.

09-04-2020CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este jueves por videoconferencia con los grupos parlamentarios, a los que ha invitado a hacer propuestas para el desconfinamiento y la reactivación económica en Baleares.

Se trata de una reunión de la comisión creada para mantener la comunicación con el Parlament durante el estado de alarma, cuyos encuentros son semanales.

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha explicado que «se ha ofrecido a los partidos políticos que, aunque ya hay un grupo de expertos haciendo trabajo, hagan las propuestas que consideren oportunas», si bien ha pedido que la crítica «se haga de manera constructiva».

La consellera ha insistido en que aunque ya se está trabajando para preparar el futuro deesconfinamiento de las Islas, «la situación ahora mismo es la de un estado de alarma que se ha alargado al menos hasta el día 26 y de abril».

Por otro lado, Armengol ha expuesto el estado actual de la atención sociosanitaria ante la pandemia, y ha trasladado que el sistema está respondiendo con suficientes recursos. También ha defendido que las cifras de contagios mantienen una buena evolución.

En la reunión también ha estado presente el director general de Relaciones con el Parlamento, Miguel Ángel Coll.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

hereu
Hace un mes

Armengol ha hecho este llamamiento de manera más cívica, educada y abierta que Snchz junto con su sicaria Lastra.

Valoración:-1menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

Sino tienen las pequeñas y medianas material de protección para sus trabajadores para protegerse ellos y a los demás, que plan puede haber. Si que tenemos que cambiar , pero esto no es China que tiene fábricas y un territorio que puede minimizar y que hay unión patriótica que aúna fuerzas, aquí hay mucho monigote ideológico tonto que hace creer a los ciudadanos que hay una mala gestión pero también en las comunidades donde también de alguna forma han participado al pillaje amparado por un sistema de cuevas o cavernas para enterrar el bote de colacao. Miren la deuda y lo que se ha pagado, de un país saneado a un país en la ruina económica y social, tenemos que empezar de -0, y con deudas que tardaremos en sanear sino nos ponemos las pilas, pero como siempre lis que rematan serán los pequeños y sus familias, como decían los políticos y funcionarios del tele cuento, porqué no tenemos qué cobrar el 100/ y los demás privilegios, pues son esta casta lasque ha arruinado este país, corrupción

Valoración:0menosmas

Joooer
Hace un mes

Con la cantidad de expertos que tenemos....ahora nadie sabrá como deberíamos afrontar el desconfinamiento, quizás mejor esperamos como les va por China!!

Valoración:0menosmas

piruli
Hace un mes

Un par de ideas: 1)necesitamos aislar pueblos limpios y controlar sus accesos para que no se reinfecten. 2) necesitamos controlar a las personas y otorgar "certificados de inmunidad". Los que hayan pasado por la enfermedad pueden trabajar porque no se infectan (hay que consultar previamente a la autoridad médica) 3) hay que preparar comedores sociales o algún tipo de red asistencial porque la gente va a pasar hambre. 4) hay que intensificar (o incluso crear) las asociaciones de barriada para que cooperen para la organización de la ayuda. 5) Ni la iniciativa privada ni la pública van a poder solas con esto, necesitarán coordinarse.

Valoración:menosmas

Drak
Hace un mes

Con podemos en el gobierno también hay ayudas para la gente que lo necesita, no como otros que solo ayudan a los bancos y empresarios.

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace un mes

Pedir apoyo de la oposición o de sus seguidores es imposible en españa, incluso en portugal nos dan lecciones de democracia los de derechas.

Valoración:1menosmas

Toni diari
Hace un mes

Salida en V, es posible pero la administración y las empresas que prestan servicios de obligada recepción tienen que sustituir las cuotas, tasas y cotizaciones fijas por una liquidación directa, variable e individual vinculada al consumo real de servicio referente o al beneficio/volumen de negocio en el caso de tasas y cotizaciones.

Valoración:menosmas

Juan Calas
Hace un mes

Lo primero dimitir. Al final el dinero esta en los bancos.los politucos usan el dinero del contribuyente en su beneficio.fora des sembrat.

Valoración:-3menosmas

pep
Hace un mes

Creo que se debería prolongar hasta el 20 de abril el cese de actividades no esenciales. No hay epis para los trabajadores y el riesgo de contagio es elevadísimo en estas semanas. Deberíamos esperar al menos una semana (o dos semanas dependiendo de si bajamos más el número de contagios x habitante). Es un esfuerzo enorme para el empresario pero si se abren las empresas no esenciales y hay casos + tendrás a x trabajadores en autoconfinamiento y acabaremos muchísimo más tarde con la situación en la que nos encontramos.

Valoración:3menosmas

captain sobrasada
Hace un mes

Para mayo que abran todos los hoteles y restaurantes empiecen a venir ,ingleses,franceses,italianos y alemanes contaminados tendremos dinero y todos felices, qué estamos en una epidemia se acabo el año 2020 turísticamente

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3