Sanitarios hacen tests rápidos para detectar el COVID-19. | David Arquimbau Sintes

TW
55

Ningún fallecido con coronavirus en Baleares durante las últimas 24 horas. Es una de las buenas noticias de este jueves, ya que es el primer día que no se contabiliza ninguna muerte en las Isla desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia de COVID-19, según datos que ha facilitado este jueves por la mañana el Ministerio de Sanidad. El número de fallecidos en Baleares se mantiene en 89 personas.

Además, el ministerio ha informado que este 9 de abril hay 36 nuevos contagios más que el día anterior, por lo que la cifra acumulada alcanza los 1448 casos.

Hasta el momento, 132 pacientes en Baleares han precisado de ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y 696 se han curado, lo que representa 80 nuevas altas en un día.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 416 personas hospitalizadas, de las que 80 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 625, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

Noticias relacionadas

En Menorca, hay 19 personas hospitalizadas (10 en UCI. También hay 32 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

En Eivissa, son 57 las personas hospitalizadas (14 en UCI). Otras 39 personas reciben atención de las UVAC en Eivissa y 1 en Formentera.

Asimismo, en Baleares hay ahora mismo 187 profesionales que trabajan en los centros sanitarios que son positivos activos, una cifra que representa el 1,2 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 325 están en vigilancia activa.