La aerolínea de bajo coste contaba con una flota de 48 aviones. | ALBERT GEA - REUTERS - X01398

TW
1

El grupo Lufthansa ha anunciado el cierre de su filial de bajo coste Germanwings para poder sobrevivir a la crisis generada por el coronavirus en toda la industria aérea europea, según señala la revista alemana FVW.

Germanwings contaba con una flota de 48 aviones y tenía su sede central en Colonia. Desde 2015, la compañía operaba vuelos para Eurowins, otra de las compañías filiales de Lufthansa. El grupo aéreo también ha anunciado que se deshará de más de 40 aviones de los 763 que componen su flota.

Las regulaciones realizadas por Lufthansa se adoptan para reducir costes en la actual coyuntura turística.

Noticias relacionadas

«Pasarán meses hasta que se levanten completamente las restricciones de viaje a nivel mundial y años hasta que la demanda mundial de viajes aéreos vuelva a los niveles anteriores a la crisis», indicó un portavoz de la empresa que explicó las medidas tomadas.

La aerolínea cerrada era una de las más activas desde Alemania a Mallorca y su cierre afectará a la conectividad con el principal mercado emisor.

No va ser el único cierre en el sector aéreo alemán, así como en el británico, puesto que la demanda turística está en mínimos y no se prevé que se recupere hasta finales de junio. La patronal aérea IATA anuncia ajustes de todo tipo en el mundo de la aviación europea para afrontar una situación límite insostenible.