Pandemia de coronavirus

Costa Cruceros quiere llevar su buque ‘Deliziosa’ a Barcelona

| Palma |

Valorar:
preload
A bordo del buque ‘Costa Deliziosa’ viajan cerca de 200 españoles que están realizando la vuelta al mundo.

A bordo del buque ‘Costa Deliziosa’ viajan cerca de 200 españoles que están realizando la vuelta al mundo.

Costa Cruceros está trabajando con las autoridades para encontrar un puerto como destino final del Costa Deliziosa el próximo 26 de abril, que pueda garantizar la máxima seguridad y posibilitar la vuelta segura a casa de pasajeros y tripulación. A bordo de este buque viajan una veintena de mallorquines, que llevan desde el pasado 11 de enero realizando la vuelta al mundo.

Desde la naviera resaltan las actuales limitaciones al transporte a nivel global establecidas por los gobiernos para proteger sus territorios del coronavirus.

Uno de los puertos que se está barajando para repatriar a los cerca de 200 españoles que hay a bordo del Deliziosa es Barcelona, lugar desde cuyo puerto se inició esta singladura por todo el mundo, pero los turistas españoles coinciden en señalar en que el Gobierno español debe dar su autorización.

Los mallorquines y el resto de españoles esperan que se apruebe la petición de Costa Cruceros, porque ello les evitaría muchos problemas logísticos.

Las mismas fuentes de la naviera indican que «se actualiza diariamente la información a los pasajeros a bordo y se asegura de que todos sus huéspedes reciban la asistencia logística adecuada para volver a sus países de origen».

Corredor sanitario

Costa Cruceros puntualiza que ningún crucerista español se va a quedar tirado en Italia, ya que el final del viaje acaba en Venecia, que está en estos momentos cerrada a cal y canto a los turistas por la confinación decretada por el Gobierno italiano por la COVID-19.

En caso de que el Gobierno español no deje atracar el buque en Barcelona para poder bajar los 200 españoles, Costa Cruceros estudia establecer un corredor sanitario en Venecia, para trasladarlos al aeropuerto de la ciudad italiana y que puedan embarcar en los aviones que se fleten para tal motivo.

El nivel de preocupación es máximo entre los pasajeros del buque, porque los días pasan y no hay una solución definitiva.

Los mallorquines y resto de españoles mantienen cada día, por la tarde, una reunión para intercambiar opiniones y analizar con miembros de la tripulación las últimas novedades sobre cómo evolucionan los acontecimientos y el silencio administrativo que mantiene el Gobierno con su problema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 6 meses

El nombre del buque ¿es "Deliziosa" o "Pizza Deliziosa"?

Valoración:-5menosmas

Kirkduglas
Hace 6 meses

Casi 15000 personas muertas, seguro que son muchas más, mientras estos se atiborran a Langosta y Lechona en medio del mar.

No hay que perder ni medio segundo en ellos, que se pongan a la cola y ya les tocará .

Valoración:-12menosmas

Kirkduglas
Hace 6 meses

¿Alguien se sabe el mapa del Mediterraneo? Si cruzan por Suez que los dejen en Italia y que cuando les toque vuelvan a España y hagan cuarentena en aeropuerto. ¿Alguno de estos millonarios ha pensado que el personal del barco donde son servidos a cuerpo de Rey son seres humanos también y estarán deseando volver a casa? Ya imaginaba que no. Que se alquilen un avión o se esperen que no necesitamos más problemas. No me dan pena ninguna.

Valoración:-13menosmas

Crucerista
Hace 6 meses

Menos mal que en Palma los políticos NO QUIEREN CRUCEROS, a le pues a nuestra querida y fraternal Barcelona vaya ese crucero.

Valoración:-14menosmas

Toni moreno casto
Hace 6 meses

Mejor que esten un os dias o meses por Barcelona, que no entre nadie

Valoración:-3menosmas

Plc
Hace 6 meses

@Burne, que poca empatia tienes con los doscientos compatriotas tuyos, si tuvieras un familiar te gustaria tu comentario?. Es mas facil desembarcar em Bcn y llegar a su comunidad. Das pena

Valoración:16menosmas

BURNE
Hace 6 meses

¿Donde está abanderado el barco?, pues ya saben donde tienen que atracar. Luego las autoridades del país donde esté abanderado el buque, tendrán que buscar y gestionar soluciones.

Valoración:11menosmas

donpesimo
Hace 6 meses

De momento se halla navegando por el mar Rojo con rumbo al Canal de Suez y a 6 nudos de velocidad.

Valoración:10menosmas

jj
Hace 6 meses

Ya vemos q la prioridad dl gobiernl es rescatar sin papeles y por el contrario dejar tirados a sus ciudadanos.

Valoración:15menosmas

anda ya
Hace 6 meses

Que más da donde amarran si aún faltan 15 dias y si es Venecia o Barcelona Costa fletará aviones para poner los pasajeros en su destino el día 26. Corona habrá, esperemos muy limitado, tanto en BCN come en VCE.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1