Imagen de varios de los pasajeros del crucero 'Costa Deliziosa'. | Toñi Segado

TW
11

La veintena de mallorquines que están a bordo del crucero 'Costa Deliziosa' se muestran preocupados porque el Gobierno no está dando respuesta alguna a su petición de poder desembarcar en un puerto español, ya que el final del viaje está programado que finalice en Venecia.

Las restricciones sanitarias en Italia por la crisis del coronavirus y el hecho de que todos ellos han pasado la cuarentena a bordo del Costa Deliziosa, «es lo que nos ha movido al grupo de españoles que viajamos en el crucero a solicitar ayuda al Gobierno, pero siguen sin darnos una respuesta a la petición, que lo único que pretende es evitar pisar territorio italiano», indicaba ayer la mallorquina Toñi Segado.

Cada día, el grupo de españoles mantiene a primera hora de la tarde una reunión para intercambiar opiniones y ver cómo evolucionan las gestiones para volver a casa.

Segado puntualiza que «hay inquietud y preocupación, porque el final del crucero se acerca y lo único que queremos es que Costa Cruceros nos deje en un puerto español, sea Barcelona o Palma».

Noticias relacionadas

Puestos en contacto con el consignatario de Costa Cruceros en Barcelona, el grupo Pérez y Cía, obviaron realizar cualquier tipo de declaración. El buque inició su singladura de 107 días el pasado 11 de enero, y fue en el puerto barcelonés donde subieron a bordo cerca de 200 españoles. Ninguno de ellos sabía lo que iba a pasar al cabo de mes y medio con el recrudecimiento de la crisis de la COVID-19.

«Hay inquietud y preocupación por el final del crucero y lo único que hemos pedido a la naviera y al Gobierno es que el grupo de residentes pueda atracar en un puerto español sin problema alguno», puntualizó la mallorquina.

Desde el inicio de la crisis vírica, los pasajeros del 'Costa Deliziosa' la última escala en la que pudieron bajar a tierra fue en Australia, en concreto en Melbourne y Sydney. En estos momentos, el buque va camino de cruzar el canal de Suez, para visitar luego los puertos de Atenas, Creta, Katakolon (Olimpia) y acabar el viaje en Venecia. Esta última escala es la que preocupa a todos los españoles.

Precios

El camarote más barato en este crucero que da la vuelta al mundo y que está organizado por la naviera italiana Costa Cruceros, cuesta unos 13.000 euros. A partir de aquí, los extras disparan de forma sustancial el precio final. La travesía dura unos tres meses y está previsto que finalice el próximo día 26 en Venecia. El grupo de españoles ha pedido al capitán del barco que busque una solución alternativa para no ir a Venecia, pero sigue sin recibir una respuesta.