El presidente del club de petanca de sa Indioteria reclama el local okupado

| | Palma |

Valorar:
preload
Manuel Noves, presidente del Club de Petanca de s'Indioteria.

Manuel Noves, presidente del Club de Petanca de s'Indioteria.

ALEJANDRO SEPULVEDA

Manuel Noves, presidente del club de petanca de sa Indioteria, reclama el local municipal okupado en el parque Bartomeu Verd. Las pistas para jugar a petanca están justo delante de «la caseta», como la llama él. Antes de que se decretara el estado de alarma entrenaban allí cada tarde.

Noves, de 72 años, preside el club desde 1985 y recuerda que el Ajuntament le dio una caseta anterior en 2004. «Yo he pasado por todos. La Cirer, Aina Calvo, el regidor Baldomero, de Unió Mallorquina... y la última con la que hablé fue Susanna Moll», comenta.

El presidente, jubilado de 72 años, nunca ha querido mezclar la petanca con la política. «Un momento», dice cuando suena en su teléfono móvil el himno del Real Madrid. Noves no permitió que ningún político utilizara las instalaciones en campaña.

«Hicieron el polideportivo Antoni Pizà en 2004 y me dieron la caseta anterior, que estaba justo enfrente del pabellón. Me dijeron que no tenían dinero y yo me gasté un millón y medio de pesetas para arreglar las pistas. Allí estuvimos la mar de bien».

Diez años más tarde, cuando construyeron los chalets adosados, derribaron esa caseta y construyeron el local que una pareja con un hijo pequeño ha okupado durante la semana del 16 al 22 de marzo en pleno estado de alarma. «Tenían que tirar mi caseta para acceder a las viviendas y entonces llegamos a un acuerdo con el Ajuntament de Palma. Me tiraban la caseta y me hacían una nueva al lado de las pistas».

Manuel Noves, que vive en sa Indioteria desde hace 50 años, asegura que esa caseta «está hecha para el club de petanca de sa Indioteria» y lamenta que se haya okupado. «La culpa es de los políticos. En febrero me dijeron que iban a dar las llaves a Parcs i Jardins porque la regiduría de Deportes no se hacía cargo al estar en un parque». El local está perfectamente acondicionado para vivir con luz y agua. «Tengo los planos. Hay un salón para las meriendas, una barra pequeña de bar, cocina, un baño grande unisex y un despacho». Los jugadores de petanca seguirán entrenando allí aunque estén los okupas. Noves lo tiene claro.

La preocupación de los vecinos

Trece vecinos de sa Indioteria han denunciado a la pareja de okupas por usurpación de inmueble, defraudación de fluido eléctrico y daños. Los residentes se sienten inseguros ante la presencia de los okupas y también preocupados por las condiciones en las que puedan estar viviendo con su hijo menor de edad. En la denuncia piden al Ajuntament de Palma y a los Servicios Sociales que actúen y se hagan cargo de esta familia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

unidos podemos
Hace 6 meses

La caseta es para quien lo necesita, los jubilados a jugar y a callar

Valoración:-9menosmas

Lecuento
Hace 6 meses

Si crees que los del pacte te van a echar una mano, te equivocas, lo siento. Solo hay un partido sin complejos, un partido que defiende el cumplimiento de la ley, que no es derecha o izquierda cobarde. Ya sabes a quien acudir, están en la oposición pero cuando gobiernen pondrán orden en este caos. Defenderán a los más necesitados, pero defenderán la ley y el orden, la seguridad jurídica y la propiedad privada, la familia, el derecho de usar el castellano.... NO lo olvides, están a tu disposición.

Valoración:1menosmas

satan
Hace 6 meses

ahora cambian la versión ..denunciaron a la policía para que los sacaran de la caseta ...ante la critica cambian y dicen que han llamado a los servicios sociales... la caseta señor presidente ,pertenece a todos los ciudadanos ,no al club que usted preside ... es una propiedad municipal...

Valoración:-4menosmas

Luis
Hace 6 meses

Jamás se ha usado esa caseta es totalmente incierto. Se le acabó el chollo. Y robar al la..... No es pecado

Valoración:-15menosmas

Luis
Hace 6 meses

Le Dan de su misma medicina. Robar a quien roba no es pecado

Valoración:-10menosmas

Bubota
Hace 6 meses

Pongase en la cola sr. Presidente de la Petanca.Si la caseta no es suya no puede ni reclamar..y si va a jugar pues juegue , deje la caseta tranquila .

Valoración:-8menosmas

Ana
Hace 6 meses

Ojala se pongan manos ala obra y se lo concedan este señor que tanto a luchado por tener un sitio para la petanca ! Yo como vecina de la indioteria te doy todo mi apoyo.

Valoración:16menosmas

Anda ya
Hace 6 meses

Qué quiere este Sr. volver a tener la concesión del bar y ganarse otro sueldo con las competiciones de baile y otras?.Llevo en la zona más de 8 años y nunca he visto a nadie jugar en las pistas de petanca.

Valoración:-18menosmas

POBRE HOMBRE
Hace 6 meses

Toda la vida viviendo en la barriada, encargándose del club de petanca incluso poniendo dinero de su bolsillo y cuando se cruza de por medio la política y los políticos estos ningunean a este señor y faltan a su palabra para que el club de petanca pueda tener el local prometido. UNA VERGÜENZA! Y mientras tanto okupas dentro, habiendo gente que paga hipoteca o alquiler por sitios más pequeños cuando según dijo el periódico estos okupas cobraban del paro... POLÍTICOS ACTÚEN YA!

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1