Pandemia de coronavirus

Asociaciones de restauración, comercio y turismo reclaman a Cort «medidas serias y urgentes»

| Palma |

Valorar:
preload
Exigen la suspensión inmediata del pago de impuestos, sobre todo de aquellos que «ahora no tienen sentido alguno».

Exigen la suspensión inmediata del pago de impuestos, sobre todo de aquellos que «ahora no tienen sentido alguno».

P. Pellicer

Las principales asociaciones de restauración, comercio y turismo de Baleares reclaman al Ayuntamiento de Palma «medidas serias y urgentes para lograr sobrevivir a esta crisis sanitaria y económica».

CAEB, Caeb Restauración, AFEDECO, Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, AVIBA, ABONE, IB Activa, ABSI y AENIB, ANGED, FEBT y EMVETIB firman esta reclamación.

El sector empresarial de la CAEB recuerda que otros ayuntamientos, como por ejemplo el de Calvià o el de Sevilla, han actuado con «contundencia desde el primer momento» poniendo en marcha acciones fiscales con el fin de ayudar a los establecimientos mientras que «el ayuntamiento de Palma aún no nos está ayudando nada». La asociaciones solicitan ayudas «inmediatas» para reactivar el conjunto de las actividades empresariales.

A través de un comunicado quieren recordar que dichos sectores son los principales dinamizadores de la economía de Baleares y muy especialmente de Palma y que «son miles las familias que dependen de ellos».

Suspensión inmediata de impuestos

Cuando la crisis sanitaria termine, prevén que el arranque de la actividad no será fácil y que «no tendrán gente el primer día, la economía de los hogares quedará muy tocada y a todos nos costará remontar». Precisamente por ello añaden que necesitan «medidas importantes, medidas serias, medidas fuertes para que el sector pueda subsistir y sobrevivir».

Solicitan la suspensión inmediata del pago de impuestos como el IVA, IRPF, cuotas a la Seguridad Social, el Impuesto de Bienes Inmuebles y el impuesto de circulación para vehículos. Denuncian que si la actividad está parada, no sirve de nada que se apalcen los impuestos, ya que luego los van a tener que pagar. «No vamos a recuperar ni mucho menos la actividad perdida y no tenemos nada claro que la recuperación se produzca de manera inmediata, sino que más bien creemos que va a ser más lento de lo que predicen desde la administración», indican.

También reclaman la paralización inmediata del impuesto de basuras e incineradora ya que, entre otros aspectos, «no estamos generando basura porque estamos cerrados y lo mismo pasa con el impuesto de ocupación de vía pública, el de las terrazas y otros».

Plan de Promoción Turística

Por último, critican que Cort «no está haciendo nada por todos estos sectores» y que todos «de una forma u otra vivimos del turismo». Por ello, desde el conjunto de organizaciones de CAEB reclaman al consistorio municipal que trabaje «ya» en un Plan de Promoción Turística contundente para que, cuando todo esto pase, puedan remontar la temporada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La verdad.
Hace 6 meses

Los únicos beneficiarios de esta crisis, serán los funcionarios. Como siempre!!

Valoración:-1menosmas

Tolo
Hace 6 meses

Antoni, mare meva quin nivell que tens. Segurament deus ser dels tipics que xerren estirats al sofà i criticant tot lo que surt. Perque deus ser tan poc faner, que no deus tenir ni per anar a un d’aquests comerços que ara pateixen en primera persona aquesta crisi. Saps ques es tenir un negoci tancat amb un lloguer a haver de pagar? Enga descansa i pensa abans de dir lo que dius.

Valoración:1menosmas

empipat
Hace 6 meses

Cuando termine esto, que vuelvan a poner las terrazas como estaban y las lineas de autobús tambiennnn!!!! vaya pandilla!!!

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace 6 meses

Suspensión inmediata de impuestos es lo que toca , si no hay actividad pues no tiene que haber impuesto alguno , por pura lógica .

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 6 meses

@Antoni,cojonudo yo que soy la tercera generación de un negocio y estaba subsistiendo a duras penas y sacando adelante un negocio con 2 empleadas y 2 autónomos ,(mi mujer y yo) , este iluminado me recomienda que en vez de luchar para sacar adelante el negocio, lo cierre y nos apuntemos 4 personas al paro y a cobrar del estado, este tio es un iluminado.Todos al paro y el gobierno que invente una máquina de hacer dinero sin trabajar nadie.

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace 6 meses

Estos lo único que buscan desde que ha empezado esta crisis sanitaria es que les pague el Gobierno todos sus impuestos y gastos! Así cuando abran de nuevo todo serán beneficios netos para ellos. Hay que ser egoísta pensar de esta manera!! Mi medida sería cerrar todos los negocios innecesarios que hay. SOBRAN EMPRESAS y SOBRAN NEGOCIOS sobretodo hoteles, restaurantes, tiendas de ropa, etc.. Se tendría que hacer un estudio de los negocios de sus ingresos y gastos y todo el que sea deficitario y que de problemas para el Govern, cerrado!

Valoración:-16menosmas

Español coherente
Hace 6 meses

Todo el mundo reclama,en lugar de arrimar el hombro a poner palos a las ruedas como si no fuese suficiente la responsabilidad de los que van delante,si se hubiese invertido en lugar de recortar,si los patrioteros y besa banderas fuesen españoles de verdad y ayudasen en lugar de lo que estan haciendo seria mucho mas facil vencer al diabolico coronavirus,pero no es el caso muchos sin estar al limite a pedir otros preparandose para las proximas elecciones,menuda gente tenemos en este pais.

Valoración:4menosmas

Oedro
Hace 6 meses

Pues apoyo a VOX

Valoración:5menosmas

Satan
Hace 6 meses

No, el problema es que los. Políticos no han tenido nunca empresa, no saben que es eso, no han sudado nunca el día a día y no saben que es tener responsabilidades, el político de hoy sólo busca butaca y cobrar a final de mes y una vez terminado su mandato tener donde agarrarse. Creo que te he contestado a tu comentario,. Un abrazo y ánimo aunque el tema. Esta rwalme. Te mal para el pequeño empresario. Lol. Único que podrá pasar es cerrar

Valoración:42menosmas

@Pedro
Hace 6 meses

Multar por no cumplir la ley,prohibir eso lo sabe hacer muy bien la derecha ya ni te cuento a los que tu apoyas.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2