Pandemia de coronavirus

Once usuarios de las residencias han muerto en Baleares con coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la fachada de la residencia de Son Ametler, en la barriada de es Vivero en Palma.

Imagen de la fachada de la residencia de Son Ametler, en la barriada de es Vivero en Palma.

Redacción Digital

Once usuarios de las residencias de Baleares han muerto con COVID-19, según ha informado este jueves el el portavoz del comité autonómico del coronavirus (orthocoronavirinae), el doctor Javier Arranz.

En concreto, ocho de los fallecidos eran usuarios de residencias de la tercera edad y tres de las residencias y centros de personas con discapacidad de las Islas.

En relación a las residencias de la tercera edad, se han detectado un total de 108 casos de coronavirus, concretamente 94 en usuarios y 14 en profesionales. El porcentaje de personas contagiadas en las 55 residencias públicas y privadas de Baleares es del 2 %.

El porcentaje de contagios ha subido ligeramente respecto a este miércoles (era del 1,9 %), ya que en las últimas horas han dado positivo tres nuevos casos. En concreto, se trata de un usuario de las residencia Oasis y dos de Domusvi Costa d’en Blanes. Además, han muerto dos usuarios con coronavirus de la residencia Son Ametler y otro de la residencia Oasis (todos estos casos están incluidos en la cifra total).

Cabe recordar que dos residencias de la tercera edad de las Islas han tenido que cerrar debido al elevado número de pacientes contagiados con COVID-19. Exactamente, se trata de la residencia Elena y Son Ametler.

Ante esta situación, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Baleares, ha habilitado un espacio sociosanitario de 18 plazas para que pasen la cuarentena los mayores internos en centros residenciales que han dado positivo en las pruebas de COVID-19.

En relación a las residencias y centros para personas con discapacidad, se han detectado un total de 39 casos positivos, que corresponden a 38 usuarios y a un trabajador. Cabe destacar que han fallecido tres de las personas contagiadas.

El porcentaje de casos positivos de COVID-19 en residencias y centros para personas con discapacidad es del 6,8 %; se trata del mismo que este miércoles ya que no se han detectado nuevos casos. En total, estos centros tienen 552 usuarios en Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.