Pandemia de coronavirus

Càritas da amparo a trabajadores que se han quedado sin empleo ni subsidio

| Palma |

Valorar:
preload
Càritas ha recibido ya donaciones de particulares para poder hacer frente al aumento de la demanda.

Càritas ha recibido ya donaciones de particulares para poder hacer frente al aumento de la demanda.

Redacción Ibiza

Càritas ha intensificado sus esfuerzos desde que se ha declarado el estado de alarma. La entidad, que atiende a las personas más vulnerables de la sociedad, constata como este colectivo se está incrementando a raíz de los efectos económicos provocados por la crisis sanitaria del coronavirus. En la última semana se ha atendido la llamada de cien nuevas familias de Mallorca, que han contactado por primera vez con Càritas.

La coordinadora de Comunicación y Sensibilización de la entidad, Noemí Estaràs, explicó que muchas de las personas que han contactado en los últimos días con Càritas son trabajadores de la economía sumergida que han quedado sin empleo y sin opción de acceder a una prestación, por lo que no tienen ingresos. «Demandan, sobre todo, ayuda para alimentación y el pago de alquiler», explicó Estaràs. «Estas personas tienen miedo de salir a la calle, no tienen empleo y no pueden asumir los gastos básicos diarios», detalló.

Se trata, especialmente, de personas que trabajaban en la construcción sin contrato, empleadas del hogar sin derecho a prestación y que han dejado de ir a trabajar y vendedores ambulantes. «Vivían al día y se han encontrado, de la noche a la mañana, que no tienen ingresos para los gastos básicos», indicó Estaràs, quien recordó que desde Càritas no atienden de forma puntual a las personas que demandan su ayuda sino que se lleva a cabo un seguimiento de su día a día. Además, mantienen una estrecha colaboración con los servicios sociales de las administraciones públicas.

Pese a que el confinamiento ha obligado a cambiar la forma de trabajar, desde Càritas han reforzado la atención telefónica para ofrecer sus servicios a todos los usuarios y nuevos demandantes. Los voluntarios ya no están en las parroquias, pero tanto el comedor social de Inca como los doce centros de distribución de alimentos siguen activos. Ahora se preparan cestas básicas para que los usuarios las puedan pasar a recoger de forma segura y se reparten a las personas que no pueden salir de casa.

En el marco de la campaña que se ha lanzado a nivel estatal ‘Ante el coronavirus, cada gesto cuenta’ Càritas Mallorca ha habilitado tres cuentas bancarias para recibir donaciones que ayuden a seguir con la actividad de apoyo, atención y acompañamiento de los colectivos más vulnerables durante el estado de alarma. Desde la entidad aseguran que, aunque es pronto, «vienen tiempos difíciles para mucha gente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mercedes
Hace 6 meses

No pude seguir con mi trabajo y no he tenido ingresos

Valoración:menosmas

Enric Tudurí
Hace 6 meses

"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" Los que criticais a la iglesia yo os pregunto ¿y vosotros que haceis para los demás? Es muy fácil criticar lo que no se conoce a fondo y creen que leyendo una noticia en el periódico ya tienen toda la información y pueden opinar a diestro y siniestro... Seguiré rezando para que Dios o siga acompañando a todos.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... si yo fuera rico, mis donaciones irían para Cruz Roja y demás ONGs que ayudan igual o mejor que Cáritas, pero sin ponerse la medallita de ejército de salvación divino ni tonterías de esas... mi enhorabuena a los voluntarios de Cáritas, que no son la iglesia, a los donantes de fondos y material altruistas, que no son la iglesia, y a todas las personas que desinteresadamente están en estas labores, que tampoco son la iglesia... la iglesia sólo está cuando viene deprisa y corriendo a hacerse la foto para figurar... porque de todo el dinero que se lleva calentito la confesión religiosa, sólo les aporta un ridículo 2%... lo que se dice caridad, mientras que el resto se va al paraíso fiscal vaticano...

Valoración:1menosmas

Mercedes
Hace 6 meses

Necesito esta ayuda ..dado a que me he quedado sin poder cobrar .

Valoración:1menosmas

Sa Calobra
Hace 6 meses

Para "Oscar y J". Cáritas es un pequeña parte de todo lo que representa la Iglesia. Por cierto, es la UNICA parte de la Iglesia que tiene sentido y pregona la verdadera enseñanza de Jesus: ayudar al projimo desinteresadamente. No querais tapar la muchas miserias de la Iglesia detrás de Cáritas. Sí TODO lo que tiener la Iglesia fuera para Cáritas y para ayudar al projimo y no hubiera tanata pederastia e inmatriculaciones para amasar fortunas, la Iglesia no estaría bajo mínimos en número de fieles. Cáritas SI. Iglesia pederasta y amasadora de bienes y poder NO

Valoración:2menosmas

Nos llevaran al kaos.
Hace 6 meses

Las recetas de los ultraliberales llevan a los trabajadores a la ruina,no les interesa los trabajadores les interesa esclavos.

Valoración:4menosmas

Mateu
Hace 6 meses

Caritas necesita la ayuda de todos unas donaciones en estos tiempos son positivas

Valoración:18menosmas

satan
Hace 6 meses

estos son una pequeña parte de los que el estado deja tirados en todas las crisis ...para el psoe y podemos son invisibles ... tenemos un gobierno de indecentes y miserables...

Valoración:-9menosmas

Oscar
Hace 6 meses

Caritas = iglesia. Es que estoy harto de ver el meme en facebook ee que está haciendo la iglesia estos días y tal

Valoración:-5menosmas

J
Hace 6 meses

Luego critican a la Iglesia

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1