Trabajadores del Ibanat reparten material de protección sanitario. | CAIB

3

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha iniciado, este miércoles, el reparto de material médico a las unidades básicas de salud (UBS) de Mallorca en estrecha coordinación con la gerencia de Atención Primaria del IbSalut para hacer hacer frente al brote de coronavirus.

En una nota de prensa, han detallado que se han distribuido máscaras quirúrgicas, máscaras FFP2, gafas de seguridad, batas de protección, monos impermeables y unidades de solución hidroalcohólica.

El reparto del material, fruto de la colaboración entre las consellerias de Medio Ambiente y Territorio y de Salud y Consumo se repetirá cada miércoles y viernes durante las próximas cuatro semanas y, si procede, se renovará.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha destacado que «las tareas de reparto ayudarán a hacer llegar de una manera más diligente los equipos de protección para todo el personal sanitario de las Islas».


En este primer reparto han participado diez trabajadores y seis furgonetas que han cubierto las rutas de distribución de material médico confeccionadas por Salud. El material se recogerá en el centro de recepción de material habilitado en el Centro de Salud de Can Pisà, en Palma.

La Conselleria de Medio Ambiente ha explicado que antes de iniciar la jornada laboral, los trabajadores del Ibanat han recibido sus equipos de prevención individual y la formación en prevención de riesgos laborales necesaria para llevar a cabo esta actuación.