Pandemia de coronavirus

El Ibanat reparte material de protección sanitario a las unidades básicas de salud de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Trabajadores del Ibanat reparten material de protección sanitario.

Trabajadores del Ibanat reparten material de protección sanitario.

01-04-2020CAIB

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha iniciado, este miércoles, el reparto de material médico a las unidades básicas de salud (UBS) de Mallorca en estrecha coordinación con la gerencia de Atención Primaria del IbSalut para hacer hacer frente al brote de coronavirus.

En una nota de prensa, han detallado que se han distribuido máscaras quirúrgicas, máscaras FFP2, gafas de seguridad, batas de protección, monos impermeables y unidades de solución hidroalcohólica.

El reparto del material, fruto de la colaboración entre las consellerias de Medio Ambiente y Territorio y de Salud y Consumo se repetirá cada miércoles y viernes durante las próximas cuatro semanas y, si procede, se renovará.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha destacado que «las tareas de reparto ayudarán a hacer llegar de una manera más diligente los equipos de protección para todo el personal sanitario de las Islas».


En este primer reparto han participado diez trabajadores y seis furgonetas que han cubierto las rutas de distribución de material médico confeccionadas por Salud. El material se recogerá en el centro de recepción de material habilitado en el Centro de Salud de Can Pisà, en Palma.

La Conselleria de Medio Ambiente ha explicado que antes de iniciar la jornada laboral, los trabajadores del Ibanat han recibido sus equipos de prevención individual y la formación en prevención de riesgos laborales necesaria para llevar a cabo esta actuación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Justice
Hace un mes

“Sr Josep Miquel”; le veo muy ofendido por permitirme un comentario desde mi condición de “esclavo”. Le agradezco de todo corazón sus descalificaciones y prejuicios, dado que usted mismo ha dado luz a mis apreciaciones y a su catadura moral e intelectual. Mi coche está impecable. Mis estudios más que suficientes para llevar una vida pagando impuestos y, dada la situación actual, estar “ofendidito” por la gestión que se está haciendo de esta tragedia. “No per el que es fa i com sino per qui el fa”; més o manco vol dir que jo critico com es fa i no sa finalitat amb què es fa? Sí, sí ; yo malo y a callar!! Entendido. Puede usted decir lo mismo? Tiene el coche limpio? Una furgoneta de campo puede llevar material sanitario si éste está protegido, ergo, el de Emaya también? Paga impuestos? O esta usted relacionado con tal chapuza y ha entrado a ver qué chachi-chulo le ha quedado el vídeo reportaje propagandístico? Ahora faltaría el vídeo de las bolsas de basura como protección.

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Justice, mes que probablement aquestes forgonetes estan molt mes netes que el seu cotxe, que creu vosté ilustre catedràtic de medicina i de transpor terrestre que el material va tirat sensa cap protecció dins la furgoneta. Vaja amb els muy y mucho ofendiditos que s'indignen i protesten o aplaudeixen amb les orelles no per el que es fa i com sino per qui el fa. Hi ha molta gent amb el ADN d'esclau o amb moltissima sort i si ha avcabat els estudis secunfaris de manumits.

Valoración:2menosmas

Justice
Hace un mes

El video es un alarde de organización, eficiencia, autosuficiencia o algo parecido? Ya que eso está muy lejos de la realidad. Furgonetas del Ibanat que usan para ir al campo es la mejor solución para llevar material sanitario? De verdad? Lo siguiente será Emaya supongo. Por cierto, es ridícula la capacidad de esas furgonetas para los recursos que hacen falta.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1