Pandemia de coronavirus

Educació prepara la compra de ordenadores y conexiones para alumnos que no tienen

| Palma |

Valorar:
preload
Un alumno maneja un ordenador portátil para tareas escolares.

Un alumno maneja un ordenador portátil para tareas escolares.

10-11-2010Pere Bota

La Conselleria d’Educació ya ha iniciado contactos y conversaciones con empresas del sector para la compra de ordenadores y la instalación de conexiones destinadas a alumnos que no disponen de dispositivos para trabajar a través de internet mientras dure el estado de alarma por el brote de coronavirus.

Como ya es sabido, entre las instrucciones presentadas con motivo de la suspensión de clases presenciales, la Conselleria d’Educació dispuso que los alumnos que no tienen ordenadores podrían llevarse a su casa los que se encuentran en los centros y no sean necesarios para la labor de los equipos directivos. Sin embargo, según ha explicado la directora general de Primera Infància, Innovació i Comunitat Educativa, Amanda Fernández, «la Inspecció Educativa analizará la situación real de los alumnos a los que les falta dispositivo y conexión. Más allá de los ordenadores que se puedan aprovechar de los centros, ya estamos en contacto con empresas para realizar una compra extraordinaria de dispositivos por si los primeros no fuesen suficientes».

Últimas noticias del coronavirus

Fernández señala que «a la espera del recuento de Inspecció Educativa, la incorporación de estos ordenadores tendría lugar después de las vacaciones de Semana Santa. De hecho, ya hay centros que han prestado ordenadores a alumnos y también los hay que proporcionan presencialmente el material educativo en papel, tomando las oportunas medidas higiénico-sanitarias».

Por otra parte, este lunes tuvo lugar el reparto de las tarjetas prepago para el alumnado beneficiario de las becas de comedor, un total de 6.152 en Baleares.

Amanda Fernández detalló que «se han repartido mascarillas, guantes y bolígrafos para realizar el reparto. Los familiares que han recibido la tarjeta la han recogido con guantes que se les ha proporcionado y han firmado con un bolígrafo, también proporcionado, el papel justificante, del que se han llevado copia. Los papeles firmados han sido depositados en cajas».

¿Cuándo podremos volver a la normalidad en España?

La directora general indica que «el reparto ha sido generalizado, pero también tendremos que hacer recuento para saber si se han entregado todas las tarjetas, pues es posible que, por diversos motivos, no todas las familias beneficiarias hayan acudido a recogerlas. También hay que tener en cuenta que, en municipios pequeños, los ayuntamientos han realizado la entrega de tarjetas a domicilio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

julia
Hace un mes

Ahora son los padres los responsables de hacer que los niños sigan una rutina diaria

Valoración:4menosmas

TnT
Hace un mes

Sa Pobla Y la fotocopias que se hacen en las papelerías de los libros que les hicieron dejar en el colegio quién las paga?

Valoración:0menosmas

Biel
Hace un mes

Ni amb una crisi tan forta com aquesta, wue no hi ha ni material sanitari, ni respiradors i estam en una situació mai pensada per molts de nosaltres, ni així la banda de politiquel.los s'atura de malgastR els nostres pocs dobbers. Tan avesata amb la seva arrogància, ineptitud i prepotėncia a fer allò que els rota, que ara continuaran amb incentius per a qui els rep tots.

Valoración:3menosmas

Gabriel
Hace un mes

Después de VACACIONES, estoy alucinando me acaba de llegar un mensaje de gestib en el que me comunican que del 9 al 20 de abril no enviaran deberes a los alumnos, en serio , para un año que me da igual que le manden deberes para semana santa ,no le mandan , vaya todos los años viajando con los libros ,porque a los profesores se les olvida que sus alumnos también tienen vacaciones y se hinchan a ponerles deberes, en fin nada desearles que pasen buenas vacaciones

Valoración:-5menosmas

Indignat
Hace un mes

I també se que hi ha molts de mestres i professors que disfruten del que fan, i s'entreguen amb tot i més, però per desgràcia sol ser gent jove, amb ganes de menjar-se el món. És problema ve quan a n'aquesta persona no el controlarà ningú durant tota la seva trajectòria, i ja sabem com sol acabar el funcionariat, cansat de tot, girant a la velocitat que gira el sistema públic, i tapant-se uns als altres...

Valoración:-5menosmas

Salvando problemas
Hace un mes

Me encanta la política educativa de este hombre. En cualquier otra comunidad se le valoraría como es debido. Somos ig irw tes hasta para esto.

Valoración:3menosmas

Indignat
Hace un mes

Enric, que per molt que ho repetiu, no se convertirà en veritat. Lo pitjor de sa vostra feina, ja no heu de fer, que és controlar i aguantar al.lots, i no me diguis que això no és feina teva, perquè és de lo únic que sento queixar als de l'educació, no es queixen no de l'horari, vacances, sou... En s'estiu també hi ha picapedrers que fan feina a damunt una teulada. A part, no crec que tots els alumnes tenguin aire acondicionat a casa seva, i sobreviuen a l'estiu, és un cas excepcional, només per a que no perdin un trimestre, o això és lo de menys? No estic veient tanta vocació i dedicació com la que dius que tens, veig més ganes de finiquitar el curs quan abans millor

Valoración:-6menosmas

Suertudos somos
Hace un mes

Menos mal que nos cogió el virus con un gobierno de izquierdas. Con uno de derechas, los deberes serían tres padres nuestros y un ave maría.

Valoración:4menosmas

asombrado
Hace un mes

Corrección al anterior comentario: Donde dice "estoy de acuerdo con que cada alumno no deba tener un equipo informático (PC, tablet, etc.)". Debe eliminarse el "no". Pues mi intención es que todos tengan todos los conocimientos posibles en todas las materias, incluidas las informáticas. El error se ha producido como consecuencia de sobrepasarme en el número de caracteres y al intentar reducir cambiando y quitando palabras se me ha pasado el "NO" al que les ruego no hagan caso.

Valoración:4menosmas

@Enric
Hace un mes

Es lo que hay. No te quejes pues el panadero tiene que levantarse a las 5 de la mañana, por no decir otro tanto de los pescaderos, etc. El trabajo es trabajo y si encima cobras por algo que te gusta, fenomenal. De todas forma te agradezco tu dedicación, pues parece que no eres de los vacacionales.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4