Pandemia de coronavirus

¿Cuándo podremos volver a la normalidad en España?

| | Madrid |

Valorar:
preload
Los expertos creen que entre junio y julio se podrá volver a la normalidad.

Los expertos creen que entre junio y julio se podrá volver a la normalidad.

30-03-2020Efe

Volver a la normalidad. Ese el objetivo del Gobierno y deseo de todos los ciudadanos que se encuentran confinados en sus casas tras la propagación del coronavirus. En una pandemia que ha dejado a todo el país paralizado social y económicamente son muchos los que se preguntan cuándo podrán volver a trabajar, salir a la calle y regresar a la rutina.

Tomas Pueyo, vicepresidente de Crecimiento en Silicon Valley, asegura que «entre mayo y junio es posible que se pueda volver a la normalidad en España». En un artículo que publicó hace unas semanas, explica que la única manera de reducir los contagios era tomar fuertes medidas de distanciamiento como las que se han tomado en el territorio español.

«Si reducimos las infecciones tanto como podamos, nuestros sistemas sanitarios serán capaces de gestionar los casos mucho mejor, reduciendo la tasa de letalidad. Y si extendemos esto en el tiempo, llegaremos a un punto en el que la sociedad podrá ser vacunada, eliminando todo el riesgo a la vez. Así que nuestro objetivo no es eliminar los contagios por coronavirus. Es posponerlos», aseguraba Pueyo.

Por otra parte, el empresario argentino Martin Varsavsky, fundador de Jazztel, presidente de Prelude Fertility y cerebro de la app contra el coronavirus de la Comunidad de Madrid cree que a la normalidad total no se llegará hasta que se encuentre una vacuna. «España ganará la guerra contra COVID19, pero no volveremos a la normalidad hasta que se desarrolle un tratamiento o vacuna en el 2021», asegura en su blog. Aún así, Varsavsky augura que «a principios de julio, España estará dónde está Corea del Sur ahora, con pruebas continuas pero muy bajas muertes y nuevas hospitalizaciones».

El experto se muestra optimista con la situación de España y cree que pronto empezará a ver la luz. Según explica, dentro de dos semanas los nuevos casos habrán bajado y el sistema sanitario tendrá suficiente capacidad para atender a todos los enfermos. Será en ese momento cuando el Gobierno levante algunas de las prohibiciones.

En tres semanas, asegura que llegarán las pruebas de coronavirus y será cuando se empiecen a hacer los test a gran escala. «Al ser tantos los positivos descubriremos que COVID-19 es mucho menos letal de lo que pensábamos en términos de porcentaje de población infectada y sobre todo un riesgo para los ancianos. También descubriremos que la cohesión social que ha brindado tanto apoyo y cuidado a las personas mayores e hizo de España un líder mundial en longevidad, es lo que ha matado a tantos ancianos en esta pandemia: el nivel inusual de contacto entre jóvenes y ancianos españoles», asegura.

El siguiente paso, en cuatro o cinco semanas, será volver al trabajo y los niños al colegio. «Durante la reapertura de oficinas, fábricas y colegios seguiremos practicando el distanciamiento social y se hará común el uso de máscaras. Con la llegada del clima caluroso, la vida al aire libre ayudará a reducir el contagio», afirma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

diego
Hace un mes

Cuando abra un acuerdo para que podamos salir muchos de los debates son iguales y por eso pregunto cuando abra un fin a todo esto y si no es asin por lo menos que podamos salir con guantes y mascarillas pero claro que los guantes y mascarillas lleguen porque no aiii de que comeremos que seran de mis hijas si lo tengo esperamos que buelba ala normalidad

Valoración:menosmas

Patricia
Hace 2 meses

Pues mire, yo le contesto a "atlantida" los paises que estan como nosotros son sus presidentes iguales de inutiles que el nuestro! saben esto desde enero y todos se lo tomaron a cachondeo, como que aqui no llegaria. No tomaron las medidas a tiempo, ni compraron material sanitario para prevenir. Esperaron a ultimo momento, UNA VERGUENZA!! y encima oir a las ovejas del rebaño querer defender lo indefendible!! cuando esten con la soga al cuello van al chalecito del vice presidente a que les haga un sitio y les mantenga...(el que no cobraria mas de mil euritos y no se mudaria de su barrio)...un j..e..t...a.....

Valoración:7menosmas

atlantida
Hace 2 meses

Que fácil es juzgar sin conocimiento de causa, ahora todos somos expertos políticos, psicólogos, pedagogos y hasta queremos ser médicos, sabemos mucho más que todos ellos juntos. Pensando así llegaríamos a la conclusión qué China, Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, etc., sus dirigentes todos son unos ineptos. Todos ellos han tomado las mismas medidas, todos ellos tienen los mismos problemas. Ahora bien criticar lo que uno hace es tan fácil y hay tantas personas infelices en el mundo que si haciendo esto se sienten mejor allá ellos.

Valoración:-8menosmas

miguel
Hace 2 meses

comentaristas de derechas de sofa, recortando en sanidad miles de millones y ahora viene aquí con la boca grande a quejarse, quia pudò feis!

Valoración:-13menosmas

luna
Hace 2 meses

Es el gobierno que España ha elegido y mirad que mal han actuado con el primer problema que se les ha presentado. Tenían información de la OMS desde ENERO y aun así no hicieron NADA por la salud de los españoles ni nos advirtieron ni NADA y ahora ya es demasiado tarde. Espero que cuando salgamos de esto, tengan sentido común y DIMITAN porque dan vergüenza

Valoración:23menosmas

Chin Lu
Hace 2 meses

@Ricard, cuando hablas de solidaridad de funcionarios ¿recuerdas cuando Zapatero nos bajó entre un 5 y un 7% del sueldo? ¿recuerdas cuantos años se nos congeló el sueldo, tanto Aznar, Zapatero, Rajoy?. Y mientras, esos años de solidaridad, muchos se paseaban con buenos coches, salían a despilfarrar, se compraban chaletarros... ¿Sobran funcionarios?: pues si, en algunas areas, y sobre todo enchufados y carguillos a dedo, pero en otras areas faltan (sanidad, sin ir muy lejos). Y sin cuestionar que algún funcionario sobra (culpa del exceso de administraciones), aún sobran muchos más políticos, que como es su modus vivendi, les interesa que hay tanta administración. Para dar lecciones tienes que tener una visión más general, no señales y escurras el bulto. Por cierto, somos conscientes que algo harán nuestros amados líderes, no te preocupes, volveremosa ser solidarios, esta vez lo vemos claro.

Valoración:27menosmas

jajajaj
Hace 2 meses

jajaja espero no volver nunca a la "normalidad" precariedad laboral y miseria a ver si aprendeis algo de esta leccion de la vida.

Valoración:11menosmas

Fran
Hace 2 meses

Nanos.... pues te quedas en tu piso de 60 metros con tus hijos y te callas la boca , es lo que hay y punto

Valoración:13menosmas

Cuando
Hace 2 meses

Cuando nos hayamos muerto todos.

Valoración:-7menosmas

Ricard
Hace 2 meses

Para aaaaaaa - si todos mienten excepto España, pobre iluso té comes todo lo que te dan por la 1 , lo sabían y de mucho antes si, pero la pela es la pela, y respecto a Aaaaalemania contabilizan a todos los muertos por y con coronavirus como fallecidos por el Covid-19 infórmate mejor, Eso si 160,000 tests por semana, el triple de camas por habitante, la mitad de políticos y funcionarios y España ahora de rodillas pidiendo diner con la excusa de solidaridad si solo lo despilfarra. Suerte que tu lo sabes todo

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5