Fallece en Palma el ginecólogo Adolfo Marqués Bravo

| Palma |

Valorar:
preload
Adolfo Marqués Bravo.

Adolfo Marqués Bravo.

27-03-2020S. Cases

Este viernes falleció en Palma Adolfo Marqués Bravo. Ginecólogo de profesión. Había nacido en la localidad asturiana de Cudillero, pero tenía fijada su residencia en Mallorca desde hacía cinco décadas.

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, ocupó distintos cargos bajo la administración socialista.

Así, fue secretario de Estado de Sanidad con el ministro Ernest Lluch y presidió, además, el Insalud, organismo del que también fue director territorial en Baleares. Fue el primer director del IB-Salut. En los últimos años fue jefe del servicio de Ginecología de Son Llàtzer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace un mes

Deseo que descanse en paz y lo hago con el mejor de los deseos no lo mal interpreten. Algo se va de nosotros cuando alguien muere. Pero no es cierto que fuera el primer director del Insalud en Baleares, fué el tercero. En el Ministerio de Sanidad fue Subdirector general.(Con Ernest Lluch se llevo ....) En cuanto a su actividad, yo creo que política, retrasó años y años el Hospital de Manacor (que estaba en los presupuestos generales ya en el 82). Consecuentemente se realizó la mayor manifestación habida en Mallorca para su obtención. Pero si Vds. quieren que sea blanco, blanco. Por mi parte entendí de él que la Administración (y el Gobierno) y el Partido no eran independientes, como debían ser.

Valoración:20menosmas

manrada
Hace un mes

Una gran persona y un gran profesional. Tuve la oportunidad de trabajar con el y era una persona fenomenal, muy humano. Mis condolencias a la familia.

Valoración:25menosmas

Toni
Hace un mes

Que descanse en paz, gran persona y una gran familia la suya.....un abrazo para todos en estos momentos tan difíciles.

.

Valoración:69menosmas

Xisqueta
Hace un mes

Un gran médico y una gran persona. Trabajé contigo, aprendí contigo,me reí contigo y jamás te olvidaré. Un abrazo enorme para Ángela, su mujer, dos luchadores natos.

Valoración:84menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1