Pandemia de coronavirus

Xarxa Junts, la red para canalizar la solidaridad ciudadana de Baleares

| Palma |

Valorar:

El Consell de Govern ha aprobado este viernes crear la Xarxa Junts para canalizar la solidaridad de los baleares originada a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus a través de cuatro áreas, que se centrarán en el material sanitario, la donación económica, la colaboración vecinal y el voluntariado.

La portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, ha explicado en una rueda de prensa que para dudas y ofrecimientos, los ciudadanos pueden enviar un mensaje a través del correo electrónico xarxajunts@caib.es o llamar al 971 17 72 00.

Los ciudadanos interesados en colaborar en esta iniciativa pueden dar material sanitario o, por ejemplo, si quieren coser mascarillas, deben contactar con el responsable de material de la Conselleria de Salud y Consumo a través del correo electrónico direcciogeneral@ibsalut.es ya que el material que utilizan los sanitarios debe tener unos estándares determinados. Desde la Conselleria se indicarán las pautas para hacer la donación y se encargarán de distribuir el material, ha señalado Costa.

Ante las peticiones de empresas y particulares que quieren hacer donaciones económicas, el Govern ha habilitado un trámite administrativo en la página de la Agència Tributària de les Illes Balears para que se puedan hacer estas aportaciones, que se destinarán a ayudas sociales y sanitarias.

Además, la Conselleria ha realizado un decálogo de recomendaciones para los baleares dispuestos a ayudar a las personas mayores durante el estado de alarma. Entre estas pautas, destaca que sólo pueden ofrecer esta colaboración las personas sanas y que no presenten síntomas de padecer coronavirus, y que el contacto con los vecinos que puedan necesitar ayuda se debe realizar siguiendo las recomendaciones de seguridad.

Los ciudadanos que quieran emprender una acción solidaria y no sepan dónde ir o cómo hacerlo se pueden poner en contacto con xarxajunts@caib.es y exponer cómo les gustaría dar el paso, ha comentado la portavoz del Govern.

Esta red solidaria, coordinada por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, cuenta con la participación de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad y la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

T
Hace 2 meses

Mordecal...ja veus el que diu n,STOP RACISMO¡¡i encara manco contra els nadius¡¡se veu que a casa nostra,els únics racistes som els mallorquins...quins collons que té sa moixa...

Valoración:2menosmas

stop racismo
Hace 2 meses

@T comentarios racistas NO

Valoración:0menosmas

@peter
Hace 2 meses

Un altre a qui el seu monolíngüisme castellà li curtcircuita les neurones i paralitza les sinapsis.

El bilingüisme és bo pel cervell, no l'ús que se'n faci. De fet, el bilingüisme institucional només serveix perquè els monolíngües castellans pogueu seguir essent cómodament monolíngües castellans, ergo, el bilingüisme institucional és DOLENT pel TEU cervell.

Valoración:10menosmas

T
Hace 2 meses

Peter,Mordescal,si tanta nosa vos feim els nadius,encara no hem impedit la sortida de vaixells!!

Valoración:10menosmas

Peter
Hace 2 meses

Nota para el Gobierno de las Islas Baleares: según estudios de la UIB, el bilingüismo es bueno para el cerebro. Por favor, usen también el castellano.

Valoración:-12menosmas

Mordecai
Hace 2 meses

RED JUNTOS, la otra alternativa mental para el 70% de la sociedad balear restante. Yo no participo en nada que contenga catalán en su título.

Valoración:-15menosmas

Cat
Hace 2 meses

Gràcies porta accent. Coses dels mallorquins...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1