Brote de coronavirus

Una empresa de Mallorca fabrica máscaras protectoras en dos minutos

| | Palma |

Valorar:

Cut & Go producirá en Mallorca hasta 20.000 pantallas faciales para como protección para profesionales contra el coronavirus.

26-03-2020Youtube: Ultima Hora

En los últimos días multitud de iniciativas de voluntarios y profesionales de Mallorca están poniendo sus conocimientos para solventar los problemas que conlleva esta crisis sanitaria. La compañía de tecnología láser Cut & Go ha decidido cambiar su actividad de un día para otro y reconvertir su actividad hacia las nuevas necesidades. Manuel Granero y Félix García decidieron esta semana pasar de la arquitectura, la decoración y la náutica a fabricar pantallas protectoras para el rostro. «Ante la demanda social y la falta de previsión, toca arrimar el hombro. Tenemos la tecnología, tenemos las máquinas y el know how. Este fin de semana diseñamos el prototipo y el martes empezamos a fabricar. Ya tenemos 1.000 mascarillas», explica Granero, que agradece el apoyo de la CAEB.

El objetivo es fabricar hasta 20.000 protectores faciales. Ahora mismo Cut & Go tiene capacidad para fabricar una máscara protectora en dos minutos, pero con la llegada de dos máquinas láser para esta semana «lo conseguiremos en 45 segundos».

Cut & Go se ha propuesto dotar de estas máscaras protectoras a «personal clínico, de limpieza, del sector de la alimentación y suministros, seguridad y luego ya iría construcción y particulares. Lo importante es atender a la primera línea», señala Granero. Las máscaras de Cut & Go están elaboradas con policarbonato, «un material más ligero y más resistente hasta 250 veces que un cristal, que es flexible. La máscara es desmontable e higienizable con lejía».

Imagen de las máscaras protectoras que produce la firma.

Granero señala que se ponen a disposición de la comunidad médica para que «se comunique con nosotros, llevemos a cabo un diseño especializado y lo fabriquemos de manera inmediata. Queremos ser útiles». Y se muestra contundente al señalar que «esto no lo van a sacar los políticos, sino las personas».

Advierte que necesitan fondos para conseguir más material para seguir fabricando. «Para el siguiente pedido nos van a subir el precio de la materia prima. En una semana el policarbonato se ha encarecido un 300 por cien en la Isla». Las máscaras de Cut & Go tienen un coste de doce euros pero lo han entregado de manera gratuita a entidades como Cruz Roja o personal sanitario para que estén protegidos del contagio del coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ToniPujol
Hace 10 días

Sempre serás un fenómeno Manolo!!! Un 10

Valoración:menosmas

manuel granero
Hace 11 días

puede adquirirlas en nuestras instalaciones, si es para su hija que esta en primera linea. pude pasar a buscarlas por cut & go, se las regalamos en agradecimiento por la labor que hacen los sanitarios como su hija.

Valoración:1menosmas

asuncion blanco
Hace 11 días

me gustaria saber si yo quiero comprar solo 4 ya que mi hija trabaja en hospital , bueno mi familia son de los que estan ay ,,,como las puedo coseguir,,las mandais a casa,,,,o como ,,,me gustaria saberlo gracias

Valoración:menosmas

BURNE
Hace 12 días

Poneros en contacto con el tal Simón,para ver si excreta alguna idea al respecto.

Valoración:-1menosmas

Paulino
Hace 13 días

Una muy buena iniciativa que ayuda a la gente que puede precisar de seguridad complementaria. Tienen los medios y la habilidad. Buen trabajo

Valoración:4menosmas

manuel granero
Hace 14 días

Soy Manuel Granero socio fundador de CUT & GO conjuntamente coon felix Garcia, queremos agradecer el apoyo obtenido de la gente de Baleares, no os defraudaremos,.... y al comentario de que no se creen que hacemos las pantallas con todo nuestro respeto les invito a que vengan a nuestras instalaciones a que lo comprueben a partir del martes que tendremos operativo tres maquinas laser, quiero expresarles que hemos puesto el precio para que nadie especule con nuestras pantallas, no queremos cobrar a ninguna persona obtenemos ayudas de empresas y artistas que con su colaboracion sufragan los costes y son ellos que las distribuyen y donan. muchas gracias Baleares. estamos orgullosos de nuestra gente. y una cosa mas el virus corre mas que los politicos

Valoración:19menosmas

Es conco en Simó
Hace 14 días

Esto está muy bien para emplearlo a nivel particular. Incluso a nivel profesional estaría muy bien, si no hubiera otra cosa. El problema es que para emplearlo a nivel profesional/laboral se exige una homologación, marcado CE, el sello del burocrata de arriba, el sello del burócrata de abajo, y si un empleado tuyo lleva eso sin la homologación y le pasa algo, te van a empapelar.

Valoración:0menosmas

Menudo morro algunos
Hace 14 días

Penoso que estando sin material, la gente que quiere ayudar se encuentre que las empresas suban los precios por las nubes. No es momento de enriquecerse. De que sirve la buena voluntad y las soluciones si se encuentran que no pueden adquirir el material?

Valoración:9menosmas

Caty
Hace 14 días

Menos mal que la iniciativa privada sustituye a la incompetencia de las administraciones públicas.

Valoración:21menosmas

EF
Hace 14 días

Gran iniciativa. En un futuro hay que apoyar más a las empresas alternativas al turismo, por eso de no tener todos los huevos en una misma ceste.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3