Brote de coronavirus

Baleares ya tiene fecha de Selectividad

| Palma |

Valorar:
preload
La celebración de las denominadas Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU) será los próximos 7, 8 y 9 de julio.

La celebración de las denominadas Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU) será los próximos 7, 8 y 9 de julio.

11-06-2019Archivo

La Conselleria de Educación y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han llegado a un acuerdo para la celebración de las denominadas Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU), antes denominada Selectividad, los próximos 7, 8 y 9 de julio.

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, se han reunido este jueves y han acordado, debido al estado de alerta provocado por el brote de coronavirus, la suspensión para este curso de las pruebas de admisión a los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria. Estas pruebas se encargan de evaluar el nivel de competencias comunicativas, de razonamiento crítico y lógico-matemáticas de los aspirantes a maestro.

March ha recalcado que era «muy importante llegar a un acuerdo cuando antes mejor», puesto que ahora es momento de «quitar incertidumbres» entre el profesorado y los alumnos de segundo de Bachillerato que se tienen que presentar a las pruebas para que se vean perjudicados «el mínimo posible».

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, por su parte, ha asegurado que la celebración de los exámenes «respetará en todo momento» la normativa de seguridad para hacer frente al coronavirus prevista por actos multitudinarios de más de 1.000 personas.

El acuerdo ha llegado un día después que la Conferencia Sectorial de Educación acordara aplazar las pruebas en todo el Estado y diera a las Comunidades Autónomas el plazo entre el 22 de junio y el 10 de julio para la convocatoria ordinaria, mientras que la extraordinaria se tendría que celebrar antes de día 10 de septiembre.

En la reunión han participado por parte del Govern, la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret; el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; el director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluís Pons; además de Biel Colom, asesor del Servicio de Ordenación Educativa de la Conselleria.

Por parte de la UIB han asistido la vicerrectora de Estudiantes, Rosabel Rodríguez; el vicerrector de Docencia, Juan Frau; y el director del Secretariado Técnico de Acceso a la Universidad, Joan Antoni Mesquida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Octopus amb oli
Hace 14 días

De pronto dar un curso on-line sin estar realmente preparado para ello es una locura ... La solucio'n es bien complicada para los alumnos de segundo de bachillerato.

Valoración:menosmas

Atonito
Hace 14 días

Como padre estoy de u. Alumno de segundo de bachiller estoy preocupado, mi hijo arrastra asignaturas de 2 trimestre, que criterios van a seguir?, por lo que puedo hablar con mi hijo, pocos son los alumnos que van al día de asignaturas aprobadas, que va a pasar con estos alumnos?, los van a hacer repetir? Los van a dejar presentarse a la selectividad? Que criterios van a seguir?, estamos en casa monitorizando la situación y viendo que trabajos les envían,? Hay asignaturas que los profesores no han hecho ni una mala Tutoria online, ni una conexión vía Skype con sus alumnos, ni una conexión vía hang out, me sorprende que a estas alturas muchos profesores no lo estén.... Estamos alucinando

Valoración:2menosmas

Mientras no termine el curso
Hace 14 días

Estas nuevas fechas serán válidas mientras no decreten terminar el curso dentro de 15 días. Si dejamos a los alumnos sin clases a mediados de Abril y pretendemos que se examinen en Selectividad a principios de Julio, con temarios sin terminar y sin clases presenciales NI ONLINE... Va a ser un desastre.

Valoración:1menosmas

maria
Hace 14 días

Les decisions sobre aquest tema s'han de prendre prioritzant l'alumnat. Els alumnes senten la pressió de no saber què passarà amb la selectivitat. L'estat en què ens trobam marca qualsevol tipus de calendari; una vegada superada aquesta situació, consens, i fixar dates sense tenir compte colors polítics.

Valoración:5menosmas

Quién avisa no es traidor
Hace 15 días

Si esperáis celebrar estas pruebas en julio, podéis esperar sentados.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1