Fachada del Hospital Residencia Cas Serres. | Redacción Ibiza

TW
0

Una usuaria del hospital residencia de la tercera edad de Cas Serres ha dado positivo en coronavirus, según ha informado este martes por la noche el Consell de Ibiza en un comunicado.

Es la cuarta persona residente en un centro de mayores de Ibiza infectada con COVID-19, después de que tres del centro de Can Blai también dieran positivo en las pruebas.
La mujer, que permanece ingresada en el hospital de Can Misses, presentó el viernes dificultades respiratorias, por lo que los responsables de Cas Serres informaron a Salud Pública.

Debido a sus patologías previas, no se consideró que pudiera estar infectada con coronavirus, pero el domingo su estado de salud empeoró, por lo que fue ingresada en Can Misses, donde se le realizó la prueba, cuyo resultado positivo se ha conocido este martes.
La dirección del centro ha iniciado el protocolo, avisando a Salud Pública para que se compruebe el estado de salud de todos aquellos usuarios y profesionales que hayan tenido contacto con la mujer.

Noticias relacionadas

Asimismo, se ha puesto en contacto con los familiares de los usuarios para explicarles el seguimiento que se hará a cada paciente. Además, como medida complementaria, se realizará una nueva desinfección del centro.

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha pedido por escrito a la gerencia del Área de Salud y a la consellera de Salud que se hagan las pruebas a todos los usuarios y trabajadores del centro «con carácter urgente».

Este nuevo caso se suma a los 40 registrados hasta este martes en Ibiza, con un fallecimiento y 39 pacientes activos, 22 de los cuales están hospitalizados, 7 en la UCI.