Brote de coronavirus

«Mandaron a mi padre a casa con bronquitis y ha fallecido con la COVID-19»

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Antonio Madrigal junto a su hijo Carlos Madrigal.

Imagen de Antonio Madrigal junto a su hijo Carlos Madrigal.

23-03-2020R.D.

El dolor de los fallecidos por coronavirus sólo alcanzan a entenderlo sus familiares más próximos, que no tienen la oportunidad ni de acompañar al enfermo en sus últimos momentos ni de despedirse y tampoco velarlo. La aflicción se agrava cuando el proceso deja la sensación de no haber contado con las medidas oportunas. Es la amargura que le queda a Carlos Madrigal, cuyo padre, Antonio, ha fallecido este lunes en Palma después de que el pasado lunes desde urgencias lo hubieran mandado «a casita» con un diagnóstico de bronquitis.

«Fuimos a urgencias el día 16 con mi padre con mucha tos, grandes dificultades para respirar y una fiebre muy alta con la que casi no se podía tener en pie. Tras tres horas en urgencias le hicieron una radiografía y unos análisis y nos dijeron que tenía bronquitis. Nos dijeron: ‘antibióticos, mucho líquido y a casita'», relata Carlos Madrigal, que creía que en aquel momento le habían hecho la prueba del COVID-19. Y es que su padre, de 73 años y con un marcapasos, respondía al perfil de persona de riesgo. «Sin saber de medicina considero que reunía todos los síntomas y que el hospital todavía no tan está saturado como para pasar por alto un caso como éste», explica.

La actualidad del coronavirus, en directo

Antonio, que estaba jubilado y era un apasionado de los animales y de su huerto, volvió a sentirse muy mal. Esta vez en ambulancia regresó al centro hospitalario. Fue entonces, el día 19, cuando le practicaron la prueba del coronavirus, algo que sus familiares creían que ya le habían hecho. No en vano en su anterior visita les habían descartado que se tratara de la COVID-19. A las 24 se confirmó un positivo con trágico desenlace. La causa inmediata de la muerte fue insuficiencia respiratoria y la fundamental la neumonía COVID-19.

«Nunca sabes si hubieran cambiado las cosas de haber sabido antes que tenía el virus, pero sí te deja un gran descontento cómo se ha producido todo», manifiesta Carlos mientras prepara una carta de homenaje a su padre. Su preocupación también es el tiempo que han estado expuestos tanto su madre como todas las personas que han estado en contacto con Antonio, que antes de caer enfermo estaba muy ilusionado con el huerto que estaba poniendo en marcha con sus compañeros del centro de día.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Antonio
Hace 13 días

Mi mas sentido pésame para la familia.

Valoración:2menosmas

Maria
Hace 16 días

Mis sinceras condolencias, Es muy triste, y es cierto, nadie sabe el dolor de una perdida mas que el que la ha tenido. Dios te de consuelo y resignacion, pero algo que es cierto como lei en un comentario, tu padre estuvo rodeado de sus seres queridos, he leido historias muy tristes en la situacion en Italia, todos los enfermos mueren solos, muchos piden ver por ultima vez a sus seres queridos y no se les permite. Y lo de los test es cierto, a todos los influyentes les hacen la prueba de inmediato y muchos que tienen sintomas no se las hacen. Habria que saber el por que no le hicieron la prueba a tu padre a su debido tiempo.

Animo y adelante, a recordarle siempre con mucho amor.

Valoración:5menosmas

J
Hace 16 días

Para toda familia un Pésame ♡ Es muy doloroso la muerte de un familiar un hombre tan vital . Parece, como médicos no tienen contra el virus nada y parece no tenian aun test de virus primer dia, y vieron que en casa va recibir muy buenos. mejores cuidados y estará con los suyos lo podrá superar igual es lo que es, si tiene bastante autodefensas. Y por ver como toda familia igualmente ya estaba implicada ..lo confiaron el tuyo padre a casa. Gracias eso tenido una muerte mas natural rodeado de amor. Deseo suerte y salud een bendiciones para que luchais por la vida y os curais si se presenta en alguien otro coronavirus y bendiciones de Dios todopoderoso que os sane antes ♡

Valoración:4menosmas

G
Hace 17 días

Hay gente a la que no le hacen la prueba y les dicen en el médico probable coronavirus y los mandan con ese diagnóstico a casa y ya está.. de verguenza! es muy fuerte! Pruebas para confirmar si lo tienen y que entren en las estadísticas si tienen que entrar.

Valoración:10menosmas

Agus
Hace 17 días

Pues identifica al facultativo y denuncia. Como en cualquier ámbito, no todos son buenos profesionales.

Valoración:14menosmas

miguel
Hace 17 días

YO ME QUEDO EN CASA. SI NO ES NECESARIO NO SALGAS

Valoración:9menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 17 días

nada, a disfrutar de lo votado, y ya lo sabéis a volverlos a votar si es que vuelve a haber elecciones, venga a disfrutar de lo que se ha votado

Valoración:-27menosmas

Josep Miquel
Hace 17 días

Vaja síndrome conspiranoic tenen alguns, no posso en dubte que els politics ja l'han passat tots segurament pero d'aixo a dir que pels altre no n'hi ha es fals, el problema es que s'ha reaccionat tard i malament, no es varen comprar (inclús sensa duros que es pot fer) quant encara estava a una situació inicial i s'han comprat en funcio dels estudis dels possibles casos de contagiats en lloc de com a Corea que en dugueren uns quants milions per comprovar inclus als que tenien simptomes lleus (molts varen donar negatiu) just per tenir ben clar els contagiats i aillar-los inmediatament peró d'aixó a dir animalades hi va molt. Segurament hi ha per aquí molta gent que afirma sens cap dubte que la terra es plana.

Valoración:-1menosmas

Paco
Hace 17 días

Es una verguenza que los tests solo sean para los politicuchos de turno y no para los sanitarios y posibles casos graves.Cuando uno de ellos (los politicos) tiene un poco de tos y decimas enseguida le hacen la prueba y a los otros que se jodan.

Valoración:48menosmas

Miquelet
Hace 17 días

Los politicos son atendidos al momento pero nosotros los que les votamos tenemos que beber aceite y si es caliente mejor

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6