Brote de coronavirus

Atrapada en Filipinas: «El Ministerio no dice nada, no nos ayuda»

| Palma |

Valorar:
preload
Ana Martín lleva una semana intentanto salir de Filipinas.

Ana Martín lleva una semana intentanto salir de Filipinas.

23-03-2020R.D.

Ana Martín lleva una semana intentando salir de Filipinas, donde se encuentra recluida en un hotel en solitario por el brote de coronavirus. Esta mallorquina viajó al país asiático el pasado 11 de marzo: «¿Por qué iba a pensar que iba a pasar esto, si no lo sabía ni el Gobierno? Si llego a saberlo, evidentemente no hubiera venido, pero eso de ‘se veía venir’, ¿de qué, es que yo flipo?»

Desde hace una semana intenta regresar a España, una situación en la que se encuentra otro medio millar de españoles en Filipinas: «El Ministerio no nos dice nada, lo único que nos dicen es que vayamos a buscar billetes, pero los vuelos se cancelan y no hay manera de salir». Pone como ejemplo que los precios se han elevado hasta los 6.000 euros y que, para poner en marcha un chárter de 400 plazas con destino a España, la semana pasada ya se reclamaba un millón de euros y las tarifas no dejan de subir.

La actualidad del coronavirus, en directo

Sus esperanzas están fijadas en un vuelo fletado por la República Checa para Praga. «Me han aceptado en un principio y luego haré Praga-Barcelona». Critica la inacción del Ministerio y de la embajada: «no nos han ayudado en nada. Hay gente que ha salido y ha flipado cómo yo, mientras he enviado todos los correos que he podido a Exteriores».

Ahora se encuentra en un hotel en Cebu encerrada: «Lo bueno que tiene Filipinas es que por el calor el virus parece que no es muy efectivo. Está todo cerrado, la gente esta en sus casas, no puedes ir a la piscina, no puedes hacer nada. No puedes salir, están los militares. Hacen la lista de la compra y se lo traen los militares».

Ana insiste: «Quieres volver donde tienes tu corazón, donde tienes a tu gente. Es un derecho, porque situaciones como esta van a volver a pasar y va a sentar precedente cómo actúen ahora las administraciones con los que estamos fuera». Mientras tanto, aguarda la posible salida de un avión hasta Praga para intentar regresar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Frank
Hace 5 días

Esta seguro que fue a la manifa del 8 M Yo me meto en líos y luego que me saquen.. Yo no viajé a Asia en Febrero por que veía nubarrones en el Horizonte y tenía claro que una vez que vienen los problemas nadie me va a ayudar. Pero claro soy hombre y estoy acostumbrado a que me caigan los palos y no me vale ponerme a llorar y a quejarme para que me hagan caso y me resuelvan los problemas.. Entiendo lo que te ha pasado hermana, yo si te creo.. Eres una víctima.

Valoración:4menosmas

Jose
Hace 5 días

Quien los mando a irse???? Ahora que se queden donde estan

Valoración:14menosmas

Repatriando
Hace 5 días

Entre el mundillo se comenta que en más de un país los representantes diplomáticos en embajadas y consulados generales salieron en el último avión hacia España dedando tirados a empleados y españoles que querían volver.

Valoración:-8menosmas

au ido
Hace 5 días

Trabajo repatriando gente de todas las nacionalidades de todo el mundo. Los gobiernos de los distintos países están desbordados y debido a que muchos países cambian sus restricciones cada hora está siendo extremadamente difícil mandar aviones a muchos sitios. Dicho esto, paciencia por favor, es una labor muy complicada y aunque nos creamos que nos han dejado tirados no es así, hay muchísima logística detrás. Como ejemplo: Eslovaquia cerrado, 300 ciudadanos en Portugal incluyendo islas. Hasta hoy el gobierno los daba por perdidos y ahora de repente empiezan a haber planes.

Valoración:6menosmas

fraules
Hace 5 días

Mentira cochina, yo me fuí a Sicília laúltima semana de febrero y ya se sabía y se comentaba volvimos el dos de Marzo no me cogio por los pelos y si pienso q fue irresponsabilidad mia,la ganas de viajar podudo más, aunque l que ha venido si q no lo esperaba. Con esto no quiero decir que no puedas pedir ayuda ,pero sin exigir.

Valoración:26menosmas

miguel
Hace 5 días

Otra que uso las ofertas para irse de vacaciones en plena crisis pues el 9 ya aviso el gobierno de lo que pasaria,,,ahora quiere volver,,jajajajjaja

Valoración:34menosmas

Puyolet
Hace 5 días

No se trata de clarividencia, se trata sentido común, de informarse bien, de ser consecuente, etc. A principios de Marzo ya había mucha información de países que iban a prohibir vuelos dependiendo de la nacionalidad. Te lo digo yo que regresé a principios de Marzo de Asia y ya temía no volver...

Valoración:31menosmas

Mensi
Hace 5 días

Yo creo que te fuiste a conciencia, debiste decir oye mira mi confinamiento lo pasaré lejos disfrutando de la playa y del campo mientras estos tontos se meten en sus casas quince días. Y resulta que las cosas no han salido como tú planeabas. La imprudencia tiene un coste y es este. Sinceramente es mejor que por ahora no vengas no vaya a ser que con tanta playa y hotelito los traigas tú un virus...

Valoración:39menosmas

Fefy
Hace 5 días

Yo la culpa se lo doy al catalan

Valoración:-13menosmas

pokemon
Hace 5 días

jajajaja ahora resultará que todos sabíais lo que iba a pasar, vaya panda de clarividentes

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3