Pandemia de coronavirus

El Ejército prepara el hotel del Palacio de Congresos de Palma para usarlo como hospital

| Palma |

Valorar:

El Regimiento Palma 47 prepara el hotel del Palacio de Congresos para recibir a los primeros pacientes.

M. À. Cañellas

El hotel anexo al Palacio de Congresos de Palma, el Meliá Palma Bay, será el primero de las Islas en usarse como hospital y poder acoger así a personas contagiadas con coronavirus que requieran ingreso hospitalario. Así lo anunció ayer la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su comparecencia parlamentaria, quien indicó que el Ejército ya ha iniciado las tareas para preparar el establecimiento.

La actualidad del coronavirus, en directo

La Comandancia General de Balears informó que ayer comenzaron a adecuar el hotel, trabajos que previsiblemente se prolongarán a lo largo de la jornada de este lunes. Así un equipo del Regimiento de Infantería Palma 47 inició el traslado del mobiliario y las camas de las habitaciones hasta lugares habilitados como cafeterías, cocinas y salones-comedores sin uso para el aislamiento de pacientes con COVID-19. En total, se habilitarán 250 habitaciones. En cualquier caso, no se usará de inmediato: «No es que necesitemos llenarlo hoy ni mañana», dijo Armengol, que aseguró que actualmente no hay problemas en las urgencias hospitalarias ni las unidades de cuidados intensivos, y que el objetivo es «planificar» y adelantarse a futuras necesidades.

Este hotel es el primero que se ha preparado para acoger a pacientes ya que reúne las características de tamaño y las condiciones que requiere el Ib-Salut, si bien el Govern cuenta con un listado de establecimientos para ello. Algunas cadenas, caso de Meliá, que gestiona el hotel del Palacio de Congresos, ya ha anunciado que ha puesto todos sus establecimientos a disposición de las autoridades sanitarias. También han ofrecido sus hoteles Garden y la menorquina Artiem. Existen otras, según indicaron desde Salut.

Cinco alemanes que residen en Peguera se saltan la cuarentena y se van a un bar

Precisamente Armengol informó ayer de que el Govern ya tiene un listado de los hoteles que las cadenas han puesto a disposición de la administración. También hay previsto habilitar algunos alojamientos turísticos para cubrir «demandas sociales» y dar cobijo a personas vulnerables, sintecho y mujeres víctimas de violencia de género.

Hoteles cerrados

Por otra parte, desde la Federación Hotelera de Mallorca indicaron este lunes que el número de hoteles que quedan abiertos «es residual» y no alcanzan la decena. Delegación de Gobierno informó que el domingo llegaron a Son Sant Joan 374 pasajeros, mientras que salieron 754.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Claudio
Hace 6 meses

17 comunidades con 17 payasos analfabetos q no tienen ni idea de nada

Valoración:2menosmas

Camb10
Hace 6 meses

Cuando el miedo entra en una sociedad esta se hace dueña de todas sus decisiones y razonamientos absurdos. Usen la cabeza, no se dejen llevar por el pánico. El Covid en la escala de virus ocupa la última posición por encima de la Gripe.. tiene una tasa de mortalidad ridícula. Hablen de colapso, pero no metan miedo con el Virus.. sino más pronto que tarde se os volverá en los morros. La gente aprende rápido.

Valoración:-1menosmas

Bimbolla
Hace 6 meses

El ejercitoooo, enserio???? El ejercito Español que no quieren nuestros gobernantes son los que han venido oara ayudarnos, a claro ...............

Valoración:1menosmas

Augur
Hace 6 meses

Pido a Ultima Hora que ponga todos y cada uno (incluso los censurados) de mis comentarios con la fecha en que fueron hechos. Hasta los más incrédulos verán el acierto de cada uno de ellos desde el principio del inicio del contagio de virus covid-19. Si se hubieran tomado en consideración tendríamos menos casos y más controlados. Y debe ser cierto, puesto que con un gran retraso los han seguido, a medias por el retraso en que se han ordenado. Por favor den mascarillas a los médicos, enfermeras, farmacéuticos, técnicos, auxiliares, limpiadores, personal de control, así como a policías, dependientes de panaderías y de alimentación, limpieza de centros de salud y similares. A todos ellos gracias. De los ineptos ya hablaré otro día. El contagio es preferente por vía aérea, aunque no hay que descuidar ninguna otra posibilidad. Hay que tomar medidas generales como clorar a 1,5 ppm el agua potable y la limpieza de superficies frecuentadas.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 6 meses

El Departamento de Salud de la Generalitat ha informado de que en las últimas horas se han confirmado 1.939 nuevos positivos de coronavirus en Cataluña, lo que eleva la cifra total a 7.864. Del total de casos acumulados de Covid-19 en la comunidad autónoma ya han muerto 339 personas, 94 de las cuales en el último día....y aqui seguimos manteniendo dos vuelos semanales con Madrid y dos con Cataluña,,un sinsentido,,teniendo en cuenta que no se hace ni tests preventivos ni sequimiento a la gente ya no de aqui ni siquiera a los que vienen de alli,, ¡¡cuanta incompetencia!!! con lo facil que es evitar la entrada en unas islas

Valoración:40menosmas

tomeu
Hace 6 meses

Eso...donde están ahora los de Mes y Toni Noguera? anda chico, sal ahora en la prensa a decir barbaridades contra el Ejército....

Valoración:47menosmas

Yomismo
Hace 6 meses

Una forma de camuflar las perdidas

Valoración:-20menosmas

Jose
Hace 6 meses

Y toni Noguera? Y la vives?? No opinan??

Valoración:33menosmas

Un antes y un después.
Hace 6 meses

Todo va a cambiar en este país. Ya nada va a ser igual, ha nacido una nueva y gran familia, con unos principios y ética que hacía décadas había desaparecido. Únicamente gente enferma moralmente, no cambiará y seguirá siendo antiespañola y antimilitaristas...Bravo por todos vosotros!!

Valoración:37menosmas

tom
Hace 6 meses

El ejercito UN EJEMPLO A SEGUIR POR MUCHOS, haciendo su trabajo sin hacer ruido con orden y sin rechistar en horarios ni tonterías. VIVA ESPAÑA

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2