Imagen del local en el que se habían encerrado los cinco alemanes. | R.S.

TW
56

El bar no vale como lugar de confinamiento. Al menos no ahora en plena crisis sanitaria global. La Policía Local de Calvià sancionó a cinco hombres, de nacionalidad alemana, en un bar de Peguera por saltarse la cuarentena del estado de alarma por el brote de coronavirus.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves por la tarde. Vecinos de la zona avisaron a la policía de que un establecimiento, situado en la calle Palmira, se encontraba abierto y habían personas en el interior.

La actualidad del coronavirus, en directo

Noticias relacionadas

Los agentes se desplazaron enseguida hasta el lugar para comprobar que estaban infringiendo el real decreto y sancionaron al propietario del bar y a cuatro clientes. Todos son alemanes que residen en la localidad. Uno de ellos se había escondido en el sótano con su perro al percatarse de la presencia policial.

La Policía Local de Calvià levantó a lo largo de la semana pasada más de 200 actas de sanción administrativa por incumplir el decreto de estado de alarma. Las multas pueden acarrear sanciones leves de 100 a 600 euros o graves de hasta 30.000.

Los agentes de la Policía Local acudieron el domingo pasado por la noche al PAC de Santa Ponça, en la calle Riu Síl, para aplaudir a los sanitarios. Los policías aparcaron sus vehículos delante del centro, pusieron las sirenas y agradecieron el trabajo que están realizando los facultativos en estos días.