Pandemia de coronavirus

Aumentan en 43 los casos de coronavirus en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del hospital Son Llàtzer de Palma.

Imagen de archivo del hospital Son Llàtzer de Palma.

Ultima Hora

El número de pacientes infectados por coronavirus en Baleares ha sumado en las últimas horas 43 nuevos casos positivos, con lo que este sábado el número de enfermos asciende a 246 personas, según los datos ofrecidos a mediodía por el Ministerio de Sanidad.

Posteriormente, el portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de les Illes Balears, Francesc Albertí, ha confirmado estos datos, señalando que Son Espases acoge a 39 enfermos -6 en UCI-; Son Llàtzer, a 28 -9 en UCI-; Hospital de Inca, a 4, uno de ellos en UCI, y el Hospital de Manacor cuenta con 6, dos de ellos en UCI.

Por su parte, tras el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las clínicas privadas, Albertí ha señalado que la Policlínica Miramar acoge a 16 pacientes y la PalmaPlanas a uno.

En Menorca, el Hospital Mateu Orfila acoge a 7 infectados, uno de ellos en UCI. En Ibiza, hay 9 contagiados ingresados en Can Misses, dos de ellos en UCI.

El número de fallecidos en el archipiélago por la COVID-19 asciende a cuatro, mientras que el número de personas recuperadas asciende a 11.

Albertí ha explicado que hasta el momento se han realizado 1.800 pruebas de detección, con una media diaria en los últimos días de entre 200 y 250.

Ha asegurado que los test rápidos, que se usarán en los pacientes que presenten síntomas leves, se pondrán en marcha la semana que viene en las comunidades autónomas. Ello, «evidentemente», provocará un aumento de los positivos, ha admitido. Sin embargo, este hecho no es lo que preocupa actualmente a los servicios sanitarios, según Albertí, sino el que los pacientes ingresados estén bien atendidos. En este sentido, ha asegurado que Baleares cuenta con los medios necesarios y que el número de UCIs es suficiente.

El número de fallecidos con coronavirus en España se dispara, con 324 fallecidos en 24 horas

Albertí ha recordado que el 80 por ciento de los casos de infectados se cura en casa y que del 20 por ciento que requiere hospitalización, entre el 5 y el 7 por ciento requieren su ingreso en UCI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Un ciudadano libre
Hace 6 meses

#MOON, si desde que pusisteis el catalán

Valoración:1menosmas

Rafael
Hace 6 meses

Todos los que tenemos mascotas no somos iguales. También tengo que ir a trabajar con compañeros y parece que a nadie le importa

Valoración:1menosmas

JOSE MARIA
Hace 6 meses

AÑO 1.820 UN FUSILAMIENTO DURANTE LA GRAN PESTE DE LLEVANT¡¡¡ EN MALLORCA.--por intento-- de saltarse el cordón de seguridad.

Valoración:1menosmas

Lart
Hace 6 meses

1800 pruebas para una población de un millón es sencillamente ridículo. Algunos estamos con síntomas y al llamar nos dicen que aguantemos con paracetamol y que vayamos al hospital sólo si hay algo grave, que no hay test disponibles para hacernos.

Valoración:3menosmas

Moon
Hace 6 meses

Hace menos de dos años que se incorporan sanitarios tras los despidos masivos por la ley MONTORO, al Cesar lo que es del Cesar y menos socavar y mas colaborar, Patriotas

Valoración:7menosmas

Moon
Hace 6 meses

Esto sobrepasa a cualquiera, no hagais politiqueos porque aun nos acordamos de los recortes brutales en sanidad del PP, ahora es tiempo de hacer pais, no oigo a alemanes, franceses, italianos, britanicos etc hacer lo que se hace por aqui, menos rabia y mas colaboracion

Valoración:8menosmas

@Toni
Hace 6 meses

Que recortes ni que Rajoy, aquí lleva 5 años el pacto que tiene las competencias de sanidad y resulta que no tienen mascarillas, pero si muchos asesores y enchufados con sueldos de escándalo.

Valoración:16menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Y la gripe????

Valoración:1menosmas

Dejados de la mano de Dios
Hace 6 meses

Vamos a ser la última comunidad autónoma en recibir los test rápidos

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 6 meses

@La verdad los recortes en sanidad de Rajoy fue de 7.000 millones,no los 3.896 millones que dije,@ HH querrás decir nos llevo a la quiebra,te puede interesar en lo que gasto el dinero,cuando tenga más tiempo te lo explicare

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5