Pandemia de coronavirus

Salut habilitará en Baleares 'puntos seguros' para hacer los test

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de varios usuarios en el hospital de Son Llàtzer.

Imagen de varios usuarios en el hospital de Son Llàtzer.

Jaume Morey

La gerencia de Atención Primaria está estudiando habilitar diferentes ‘puntos seguros’ en las Islas desde los que poder hacer la prueba rápida del coronavirus sin necesidad de desplazar equipos hasta los domicilios de los pacientes sospechosos con síntomas graves, como hasta ahora.

Se espera que este tipo de kit llegue a las comunidades la semana que viene, cuando sea testado por el Ministerio de Sanidad. La intención es hacer el máximo número de pruebas posible, ya que en países como Alemania o Corea del Sur se ha demostrado que es una herramienta clave para frenar al virus.

Una vez lleguen los test del coronavirus a Baleares, todos aquellos que tengan la prescripción médica de hacerse la prueba podrán acudir con su vehículo a los puntos habilitados, que todavía no se han definido.

Cabe recordar que el lunes pasado el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que hay que hacer el máximo de pruebas necesarias ya que no se puede frenar la epidemia sin saber con exactitud quién está infectado. Así, los posibles positivos, es decir, todos los casos sospechosos de los que ahora no hay un recuento oficial, serán valorados. El procedimiento para los positivos será el mismo, aislamiento y estudio de contactos.

Por otra parte este fin de semana empezarán a funcionar las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC) específicas de matronas que harán un seguimiento de los posibles casos de mujeres en gestación.

Asimismo ya se ha instalado un centro de coordinación de UVAC en el Molinar. Aunque esta semana estaba previsto que se pusieran en marcha unidades en todos los centros de salud, el viernes solo eran 17 aunque van en incremento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Inquera
Hace 6 meses

Esta estudiando????? Per que a altres CCAA fa dies que esta en marxa i a balears, com sempre, amb el darrer tren?? Per que, essent una de lees CCAA amb mes oferta hotelera, no es comencen a habilitar hotels per preparar-nos davant la punta greu del COVID-19? Altres com Andalusia ho estan fent, X INICITIVA AUTONOMICA. Tal vegada no es hora de seure’ns a esperar, n?

Valoración:5menosmas

Juansinvox
Hace 6 meses

En Galicia llevan haciéndolo 4 días!!!

Valoración:8menosmas

Joselito
Hace 6 meses

Seguint les indicacions de la Conselleria de Salut, si teniu símptomes de tos, febre o dificultat per respirar, quedau-vos a casa i telefonau al 902 079 079 ó al 971 43 70 79.

El 061 és només per urgències.

Valoración:7menosmas

Muy mal
Hace 6 meses

Hay mucha gente mayor que ya no conduce y otra que no se puede comprar un coche ¿Qué hacemos con ellos?

Valoración:6menosmas

Otiña
Hace 6 meses

Supuestamente son falsos los datos hay muchos más de los que dicen para no genera más alarma de la que ya tenemos hay que hacer como en Francia que médicos an denunciado a ministros x su tardanza

Valoración:8menosmas

Kobi
Hace 6 meses

A bones hores.....

Valoración:9menosmas

Maria
Hace 6 meses

Es una vergüenza! a los políticos, a todo el congreso, al primer síntoma ya les hacían el test! aquí en Baleares no tenemos para los casos leves! ay, perdón, que no quieren contabilizarlos!

Valoración:34menosmas

rafael
Hace 6 meses

Estamos esperando con impaciencia. Ojalá lleguen pronto.

Valoración:12menosmas

Laura
Hace 6 meses

Todo tarde y mal, si no estuvieramos todos tan preocupados ahora mismo por nuestra salud y la de todos nuestros seres queridos vaya que nos iban a escuchar. Es vergonzoso como estan llevando la gestion de la crisis. Empezando por el presi y vice presi saltandose la cuarentena por todo el morro solo para tener un poco mas de protagonismo. A la carcel!!!

Valoración:29menosmas

A xxx
Hace 6 meses

Hay que llamar al 061 si ha síntomas si das positivo se te pedirá los contactos para hacerleso a ellos etc

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2