Pandemia de coronavirus

Baleares registra cuatro muertes y espera el pico de contagios en los próximos días

| | Palma |

Valorar:
preload
Los ciudadanos deben recordar que las dudas o consultas de fin de semana se atenderán en los PAC de la part forana o en los SUAP de Palma e Inca .

Los ciudadanos deben recordar que las dudas o consultas de fin de semana se atenderán en los PAC de la part forana o en los SUAP de Palma e Inca .

T. Ayuga

«Voces expertas nos dicen que en los próximos días llegamos a la punta máxima de contagios y queremos transmitir que estamos preparados». La consellera de Salut, Patricia Gómez, quiso dar un mensaje de calma a pesar de que este viernes Baleares rebasó los doscientos contagios por coronavirus SARS-CoV-2 y contabilizó cuatro defunciones. Aún así, la tasa que tiene registrada Baleares sigue siendo de las más bajas del Estado.

Una mujer de 94 años de edad con pluripatologías previas falleció este viernes por la mañana en Son Llàtzer, menos de 24 horas después de que lo hiciera un joven de 30 años en Son Espases. En este caso el hombre padecía una discapacidad intelectual ligada al cromosoma 16 con anomalías congénitas cardíacas e infecciones respiratorias frecuentes. «Era una personas frágil», indicó el doctor Francesc Albertí, portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas.

Albertí explicó que en un día se diagnosticaron 34 positivos nuevos en Baleares, alcanzando la cifra de 203. Con cuatro fallecidos y diez altas, en la comunidad hay ahora 189 pacientes activos. De éstos, hay 20 en Ibiza y 11 en Menorca. Y de los 158 casos de Mallorca, 68 están ingresados y 90 son vigilados por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC).

Residencias de mayores

El plan de alerta está activado en las residencias de mayores donde ya hay cuatro casos positivos con buen estado de salud. «Las residencias grandes con servicios sanitarios propios habilitan zonas de aislamiento para sus pacientes estables y para las pequeñas, sin recursos sanitarios, se habilitarán plazas como las camas que tenemos en la Policlínica y recibirán el apoyo de las UVAC», explicó el doctor Albertí.

También ayer se supo que había un segundo efectivo del cuerpo de Bombers de Palma que había dado positivo y otros ocho están en cuarentena por seguridad.

Respecto a los profesionales que trabajan en centros sanitarios, ya hay 24 contagios y entre 250 y 300 personas en vigilancia activa. Esta cifra representa al 13 % de los enfermos por COVID-19 de Baleares y causa alarma dentro del colectivo pues no sólo son más necesarios que nunca sino que también pueden transmitir el virus a personas vulnerables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josaco
Hace 6 meses

Si,matemàtico mitin de Vox con asistencia de Ortega Smith que trajo el coronavirus de Italia 8 de marzo mas 14 dias 22 de marzo.

Valoración:-2menosmas

Govern-Fraude
Hace 6 meses

Las estadísticas de infectados son falsas completamente, ya conozco 2 personas de mi entorno con síntomas de coronavirus, han llamado al 061 y lejos de hacerles prueba y aislar a su entorno, les han dicho que les hacen una baja por gripe. Y haciendo esto que ganamos el resto? Nos están perjudicando a todos

Valoración:9menosmas

Bernat
Hace 6 meses

¿Voces expertas?, ¿los mismos que nos decían que esto era solo una gripe?....Lamentablemente esto va a ser grave de lo que nos quieren hacer creer. Nefasta actuación del Gobierno, por no prevenir a tiempo, y nefasta actuación de la población, tomandoselo todo a cachondeo. Manifestaciones 8m, eventos deportivos, ,mitines políticos...etc...teniendo a China y a Italia como ejemplos y nosotros jugando con tiempo de ventaja.

Valoración:9menosmas

Paola
Hace 6 meses

De q pico hablan que hay gente infectada y no le hacen las pruebas es una vergüenza lo que están haciendo tengo amigos infectados y a nadie le hicieron las pruebas hay más de 200 infectados seguros y no son capases de hacer una prueb?

Valoración:6menosmas

BURNE
Hace 6 meses

Una empresa textil que, fabricaba unas 80.000 mascarillas al día en Jaén, fue requisada. Casi toda su producción estaba destinada la sanidad de Andalucía, rechazando ofertas de otras partes porque ya tenía el compromiso firmado con la Junta de Andalucía. El final, la Junta no tiene su pedido, y sus sanitarios tampoco . Como la ley impone remitir todo al Ministerio otros suministradores han dejado de fabricar por el miedo a ser confiscadas y a saber cuándo y cómo cobrarán ,China y otros países, tampoco quieren mandarnos material por miedo a que sea requisado en aduanas . La demanda a China es tan fuerte que ya hay cola de países de más de dos semanas. China ya vende a todos los países pero no ha España porque Sanidad, está haciendo la lista de necesidades por Comunidades autónomas en lugar de pedir ya material para no quedarse el último en la cola .Países más pobres ya tienen hechos sus pedidos. ¡Gracias Sr. Presidente por su gestión¡. Y el Dr.Simón equivocándose cada día

Valoración:9menosmas

Verónica
Hace 6 meses

Buenos día un día más encerrado y no se ve color políticamente hablando todo es un M por favor la isla no es muy grande hacer la prueba a todo los habitantes de palma por que cuando hay organización se puede empezando por los enfermos crónicos y luego todo los demás habitante con cada centro de salud cada persona respectivos centros y aquí se Caba la historia tan fácil y complicado los hacen hacer la isla libres que si no será un caos por favor organización

Valoración:31menosmas

Augur
Hace 6 meses

Tengo que recordar que desde su conocimiento, en sus principios, he manifestado, anticipándome a los hechos, lo siguiente: 1º Que al ser una ISLA permite y por tanto deben tomarse medidas de aISLAmiento específicas, además de las nacionales. 2º Que las drásticas medidas tomadas en China me parecían adecuadas. Aplaudirlas y seguirlas. 3º Que de la curva de crecimiento de nuevos contagios en China, estudiada por diferenciales, daba claramente la ruptura del crecimiento 4º Que teníamos que sectorizar la asistencia primaria y hospitalaria, con circulación diferenciada, dejando centros de salud y al menos un hospital (si es posible) libre de la atención de "coronavirus" y 5º Que había que utilizar algún Hotel como aislamiento de la antiguamente denominada "patente limpia". He pedido que reprodujeran mis comentarios, y que no me censuraran con la esperanza de que alguien con "poder" y "lógica" los leyera. Venceremos gracias a los sanitarios y a Vds. si siguen las conductas adecuadas.

Valoración:44menosmas

matemático
Hace 6 meses

Si los cálculos no fallan el pico será mañana día 22 ya que 8 marzo manifestación multitudinaria + 14 días máximo de incubación = 22

Valoración:21menosmas

Hotelero
Hace 6 meses

La verdad del coronavirus: - la restauracion de un nuevo orden De riqueza. Las Farmaceuticas. - El poder Policial sobre la poblacion - El miedo - El rearme masivo de los paises - El fin paulativamente de la paz - el coronavirus es un ensayo del proximo confinamiento mundial. Viviremos peor que nuestros abuelos.

Valoración:-27menosmas

Sanitaria
Hace 6 meses

Ánimos! Lo estamos haciendo bien! Quedaros en casa! Ya habrá verano para disfrutar de la isla sin turistas... muy a nuestro pesar!

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1