Pandemia de coronavirus

La brigada desinfecta el Port de Sóller tras detectarse los dos primeros positivos por coronavirus

| Sóller |

Valorar:
preload
Los operarios de la brigada municipal rociaron la fachada y las aceras de la vivienda.

Los operarios de la brigada municipal rociaron la fachada y las aceras de la vivienda.

En el Port de Sóller se han registrado los dos primeros positivos por coronavirus de que se tiene constancia en el municipio. Se trata de un matrimonio que había viajado a Benidorm la semana pasada y que habría contraído allí la enfermedad.

Según informaron fuentes municipales, el marido, de unos 70 años de edad, ya regresó de la Comunidad Valenciana con síntomas gripales que fueron agravándose según transcurrieron los primeros días de su llegada, motivo por el cual acudió a urgencias.

Los facultativos del hospital le realizaron el test del COVID-19 y dio positivo, por lo que quedó ingresado en planta. Días más tarde su estado empeoró y tuvo que ser trasladado a la UCI.

La esposa del afectado inicialmente no presentó síntomas, aunque días más tarde empezó a sentirse mal, por lo que también acudió a un centro sanitario donde se confirmó que está afectada por el coronavirus y la ingresaron en planta donde permanece estabilizada.

El hijo de la pareja ha pasado los últimos días en cuarentena, según informaron las mismas fuentes municipales.

Ante esta situación, operarios de la brigada municipal procedieron a desinfectar el bloque de viviendas, los patios y aceras colindantes a la residencia de los afectados.

Ante estos hechos, los responsables municipales se han puesto en contacto con varios agricultores locales que a lo largo de las próximas jornadas circularán por las calles de la localidad con sus tractores rociando detergentes y desinfectantes en las vías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joanamaria
Hace 6 meses

Sería posible utilizar las baldeadors de EMAYA con agua y lejía el regar las aceras de Palma? Están llenas de excrementos de pájaros, suciedad por todo y cadáveres de rata, ayer había dos frente a la clínica Roger, justo al lado del colegio de notarios. Tendremos también otra plaga aún peor por las ratas muertas? Estamos peor que en la edad media en cuestión de higiene urbana

Valoración:2menosmas

joana
Hace 6 meses

Y no se pueden desinfectar a DIARIO las ciudades y no esperar a que haya positivos de coronavirus?

Valoración:8menosmas

Magon
Hace 6 meses

¡HOY ME HE ENCONTRADO UN EXREMENTO DE PERRO EN LA PUERTA DE MI CASA ¡. ¿Alguien me puede explicar porque los dueños de perros se pueden pasear libremente por la calle, dejar los perros a sus amigos y familiares para ir a dar un paseo, sacar el perro 4 veces al día, alquilar el perro para poder ir a dar un paseo? ¿Estamos locos o qué? ¿Cuantos infectados habrá por culpa de los dueños de los perros? ¿El gobierno lleva una estadística de ello? ¿Es más importante pasear los perros o ir a caminar porque el médico me tiene mandado caminar al menos 1/2 h. diaria o sea pasearme a mí mismo? REFLEXIONEN SOBRE ESTE TEMA POR FAVOR.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1