Los operarios de la brigada municipal rociaron la fachada y las aceras de la vivienda.

TW
3

En el Port de Sóller se han registrado los dos primeros positivos por coronavirus de que se tiene constancia en el municipio. Se trata de un matrimonio que había viajado a Benidorm la semana pasada y que habría contraído allí la enfermedad.

Según informaron fuentes municipales, el marido, de unos 70 años de edad, ya regresó de la Comunidad Valenciana con síntomas gripales que fueron agravándose según transcurrieron los primeros días de su llegada, motivo por el cual acudió a urgencias.

Los facultativos del hospital le realizaron el test del COVID-19 y dio positivo, por lo que quedó ingresado en planta. Días más tarde su estado empeoró y tuvo que ser trasladado a la UCI.

Noticias relacionadas

La esposa del afectado inicialmente no presentó síntomas, aunque días más tarde empezó a sentirse mal, por lo que también acudió a un centro sanitario donde se confirmó que está afectada por el coronavirus y la ingresaron en planta donde permanece estabilizada.

El hijo de la pareja ha pasado los últimos días en cuarentena, según informaron las mismas fuentes municipales.

Ante esta situación, operarios de la brigada municipal procedieron a desinfectar el bloque de viviendas, los patios y aceras colindantes a la residencia de los afectados.

Ante estos hechos, los responsables municipales se han puesto en contacto con varios agricultores locales que a lo largo de las próximas jornadas circularán por las calles de la localidad con sus tractores rociando detergentes y desinfectantes en las vías.