Pandemia de coronavirus

Atrapada en Santo Domingo

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Alicia Martín en el aeropuerto de Santo Domingo, donde se encuentra sin opciones ni información para volver a su casa en Palma tras verse restringidos los vuelos por la pandemia del coronavirus.

Imagen de Alicia Martín en el aeropuerto de Santo Domingo, donde se encuentra sin opciones ni información para volver a su casa en Palma tras verse restringidos los vuelos por la pandemia del coronavirus.

A.M.

El regreso a casa de los trabajadores de las Islas que se encontraban en el extranjero se ha convertido en una odisea. Cerca de un centenar de personas se ha quedado este jueves en tierra en el aeropuerto de Santo Domingo cuando esperaban subir a un vuelo de Iberia que se ha llenado con turistas. Entre los afectados, Alicia Martín ha sufrido la falta de información y coordinación del consulado y la embajada española en la República Dominicana.

«Esperamos que el Gobierno se apiade de nosotros y nos dé una solución», explica Alicia Martín, que trata de regresar a su casa en Palma después de que la cadena hotelera en la que trabajaba en Punta Cana haya aplicado un ERTE. «Ahora mismo no tenemos ni información ni opciones», lamenta después de ver como se desvanecía la oportunidad de iniciar su vuelta este viernes.

«El jueves miércoles nos informaron del vuelo de Iberia que salía a las 10 de la mañana. El consulado nos remitía a la compañía y esta no nos informó. Llamé y me pidieron nombre y teléfono diciéndome que me llamarían, pero después de todo el día intentando contactar con ellos fue imposible, ni siquiera acudiendo a sus oficinas en el aeropuerto, que estaban cerradas antes del horario previsto», relata Alicia Martín, de 23 años y que llegó al país caribeño en enero de 2019. «A las 6 de la mañana he venido al aeropuerto a probar suerte, pero todas las plazas ya estaban ocupadas», añade.

La restricción de los desplazamientos en multitud de puntos del planeta por la pandemia del coronavirus ha comprometido la situación de muchos ciudadanos en el extranjero que se encuentran en un limbo. República Dominicana decretó el estado de alarma el martes y el margen de maniobra ha sido escaso para trabajadores como Alicia, que lamenta la confusión que que ha rodeado al vuelo en el que esperaba regresar a la Isla. «El consulado ha tratado el viaje como un vuelo comercial, pero la tripulación nos ha asegurado que era de repatriación. De hecho, el avión ha venido vacío a propósito hasta Santo Domingo, pero entre el pasaje había multitud de turistas con pasaportes alemanes y franceses que hace sospechar que habrían vendido las plazas a través de acuerdos con otras compañías», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Peter
Hace 6 meses

Que me escriba le doy habitación comida y lo que nessesita y ya está.

Valoración:menosmas

Ana
Hace 6 meses

Tomeu, yo creo que hacen lo que pueden y q ahora están sobrepasados por la crisis. Yo estoy teletrabajando con mi pc y mi Internet para poner mi granito de arena a la solución de esta crisis. Saludos,

Valoración:menosmas

Tomeu A.
Hace 6 meses

Resulta llamativo que aun hoy en día siga siendo tan frecuente y común que aparezcan tantos comentarios negativos en relación al comportamiento del personal diplomático en las distintas delegaciones consulares y embajadas españolas. Parece que cuando un español requiere la ayuda y los servicios de este tipo de funcionarios, esté pidiendo limosna y además se la están negando. Porqué este comportamiento no se ataja de una vez ? es que no estamos en nuestro derecho ?.

Valoración:menosmas

Maria
Hace 6 meses

Esta claro que los trabajadores españoles atrapados en Santo Domingo no se iban de aventura ni hace falta que les recomienden volver: Lo están pidiendo! Y quejándose porque han visto subir en un vuelo de repatriación hacia Madrid turistas de otras nacionalidades y a ellos no les respetaron sus reservas. Ánimo, seguro que pronto os enviarán un avión y podréis volver a casa. Como en España, ni hablar.

Valoración:3menosmas

Ana
Hace 6 meses

No sólo se ha quedado sin trabajo, como muchos de nosotros, si no en un país del tercer mundo donde la seguridad personal NO está garantizada. Seguro que por estar en la Calle Regalo tienes garantizados los servicios básicos y puedes ir al súper, hay de todo y nadie te atraca porque nuestra policía nos protege. No te sientas atrapado que estás en tu casa!

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace 6 meses

Señores algunos comentarios no están muy bien .PARECE QUE NO HAN LEIDO EL ARTICULO. Esta chica ESTABA TRABAJANDO....¿Entienden?

Valoración:12menosmas

Yo sí que estoy atrapado.
Hace 6 meses

Vivo en la calle Regalo. Hace 4 días que no salgo de casa. ¡¡¡Y va a esta chica que está en Santo Domingo diciendo que está atrapada!!! Yo sí que estoy bien atrapado.

Valoración:-16menosmas

Otra invisible epidemia
Hace 6 meses

Vaya, en esos consulados han interiorizado hasta la médula el espíritu funcionarial. Mucha palabrería y ninguna tela. Debe producir muchas lesiones mentales la noción de ser un inútil satisfecho.

Valoración:12menosmas

mucha cara
Hace 6 meses

mucha gebte se fue de viaje por los precios, o por ser mas chula que los demás. Yo volví a la primera recomendación de africa, no pasó nada, colegas se quedaron diciéndome que sería una aventura...

Valoración:2menosmas

Mario
Hace 6 meses

Ve a la embajada y dale la lata dile que no te irás hasta que te busquen una solución y ellos ahí te harán caso. Se lavan las manos y cobran bastante pasta por estar ahí, así que ellos deben hacer su trabajo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2