A las doce del mediodía de este miércoles algunos en algunos barrios no se ha escuchado nada más que una sonada cacerolada. | Angie Ramón

TW
55

Es difícil precisar cuánta gente, confinada en su casa por el estado de alarma, ha participado en la cacerolada convocada este miércoles contra el rey Juan Carlos, pero en muchos barrios de Palma, a las doce del mediodía, no se escuchaba nada más.

La cacerolada estaba destinada a reclamar que el rey Juan Carlos done los 100 millones de euros que supuestamente tendría en cuentas de Suiza y que provendrían del rey saudí a la sanidad pública.

Con este mismo motivo ha comenzado este miércoles a circular por redes sociales una nueva convocatoria para esta noche. «Cacerolada durante el discurso del rey de las 21.00 para que done los 100 millones a la sanidad pública» es el mensaje que está siendo compartido.

Noticias relacionadas

La hora de la convocatoria no es casualidad, ya que es cuando el rey Felipe VI tiene previsto dirigir un mensaje a la nación en relación a la crisis del coronavirus.

Con anterioridad, Felipe VI tiene previsto mantener una reunión en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el comité de gestión técnica de la epidemia de coronavirus, informó este martes la Casa Real.

La reunión tendrá lugar a las 17.00 horas. Cuatro horas después, el Rey se dirigirá a los españoles en el que será su segundo mensaje extraordinario después del que pronunció el 3 de octubre de 2017, dos días después del 1-O.