Pandemia de coronavirus

Patrullando por Palma con la Policía Nacional

| | Palma |

Valorar:

Ultima Hora patrulla las calles con el Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional.

Youtube: Ultima Hora

Un equipo de Ultima Hora acompañó este lunes por la mañana a los agentes del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) durante una de las patrullas.

Durante el dispositivo, la Policía Nacional recordaba, a través de la megafonía de sus coches patrulla, la obligación de permanecer en sus casas a partir del decreto de estado de alama por el coronavirus. Una jornada más, los agentes tuvieron que acudir a varios bares y cafeterías que, alegando desconocimiento del estado de alerta, abrieron sus puertas. Los funcionarios policiales también se encontraban con muchos comerciantes que tenían dudas sobre la aplicación del decreto dictado por el Gobierno y la legalidad de proceder a la apertura de sus pequeños negocios. Sin duda alguna, la máxima preocupación ante las medidas de confinamiento se registraron en la barriada de Son Gotleu.

«Esto es una auténtica vergüenza. Aquí nadie hace nada y vamos a acabar todos contagiado por culpa del incivismo. No podemos decir que son una minoría. Aquí todo el mundo pone cualquier excusa tonta para salir a la calle», comenta una vecina de la calle Tomás Rullán. A medida que los coches patrulla del equipo GOR se dirigen a la plaza Fra Joan Alcina, en el centro neurálgico de Son Gotleu, los grupos de jóvenes fumando en la acera o los niños jugando en plena calle junto a sus madres se multiplican.

«Esto es un desastre. Como esto siga así será necesaria la presencia del Ejército en las calles. La policía hace su trabajo, pero en cuanto los coches dan la vuelta a la esquina decenas de personas salen a las calles de nuevo para fumar porros, beber cervezas, hacer tertulia o para que los niños jueguen con total tranquilidad. No saben quedarse en sus casas. Hay que poner sanciones y quien no cumpla que lo metan en la cárcel», señala Joan, un vecino de la calle Santa Florentina.

Por su parte, la Policía Nacional y la Policía Local está realizando un trabajo de campo muy importante. En un primer momento informan y tratan de concienciar a los ciudadanos de la importancia de cumplir la medidas vigentes por el estado de alarma. También ponen en comunicación de los ciudadanos que el incumplimiento y desobediencia pueden acarrear sanciones que pueden aplicarse, según la Ley Orgánica 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana y que pueden llevar aparejadas multas de 600 a 30.000 euros.

En la calle Santa Florentina, los policías levantaron un acta a un hombre que se encontraba bebiendo en la calle. Al ser recriminado, éste hizo caso omiso y siguió con su cerveza. Acto seguido, se le indentificó y se procedió a su sanción. En una calle adyacente, otro hombre fue sancionado por facilitar una identidad falsa. Al comprobar su engaño se le levantó un acta por desobediencia grave.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

arenaler
Hace 6 meses

Aqui el que deberia espavilar es el señor marlaska que es el que lleva a todos los policias de españa, y empezar a multar de verdad.

Valoración:1menosmas

Alejandro
Hace 6 meses

Pues por Son Castello no patrullan

Valoración:menosmas

Pau
Hace 6 meses

¿ Policía local por Palma ?

Valoración:-3menosmas

clemente Jansa Merino
Hace 6 meses

Haqui en Austria Podemos salir solo y no mas de una persona hir a comprar en la farmacia todos los Restaurantes están cerados y solo Máximo dos persona juntos y no mas y en casa

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... vamos hacia la sociedad del big brother... dentro de nada, todos los vecinos desde los balcones filmando y mandando por whatsapp las pruebas de las incontinencias confinatorias de vecinos incívicos... yo si estuviese al mando, usaría esta idea para desviar toda esta información latente a las fuerzas del orden e identificar a los chulos

Valoración:5menosmas

mano dura
Hace 6 meses

Las autoridades policiales como no empiecen a tomarse en serio este grave problema y el incivismo que hay esto no se acabara nunca.Los ciudadanos que cumplimos a rajatabla las medidas de quedarnos en casa exigimos a las autoridades policiales que sancionen duramente aquellos incívicos e irresponsables que están circulando por las calles sin causa justificada.Empiecen ya!!! porque esto no lo frenamos si no cumplimos todos.

Valoración:15menosmas

Mr.Kool
Hace 6 meses

Aaah por cierto, los que os estáis volviendo medio majaras y bajais con guantes, mascarilla, ni abris la puerta al vecino etc etc.... Jaja es que me parece ridículo.. el Virus lleva 4 meses en funcionamiento pero es probable que me contagie esta semana(lógica de los fans de Walking Dead).. No podría ser que ya lo hubiera piyado y como no soy persona con patologías pues ni lo note.. pero como la gente pasa de informarse.. Probablemente ya estemos muchos más de los que os creéis infectados.

El miedo es el mejor arma para controlar a la población. Informense bien de los virus y pandemias que han existido a lo largo del último año.

Valoración:-6menosmas

Pepet
Hace 6 meses

Plaza Madrid se está levantando un gran edificio y por lo que veo los albañiles siguen trabajando a todo ritmo, la municipal pasa continuamente por delante, no creo que una obra sea una cosa de primera necesidad

Valoración:10menosmas

llosca
Hace 6 meses

SON gotleu,,, no hase falta desir nada mas,,,,

Valoración:30menosmas

Mucha suerte.
Hace 6 meses

Pues en los polígonos no patrullan, todas las naves a tope!! No se atreven con los grandes empresarios?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2