Los vecinos de Palma amenizan este segundo día de confinamiento con música en los balcones. | Teresa Ayuga

TW
15

Hacer frente al aburrimiento. Los vecinos de Palma tiran de ingenio para hacer frente a este segundo día de confinamiento tras la aplicación del estado de alarma para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Son muchas las imágenes que se han compartido estos días: acciones divertidas, otras llenas de sentimos y muchas cargadas de ingenio. Desde aplausos masivos para agradecer el trabajo de los sanitarios hasta improvisadas fiestas o clases de gimnasia.

Noticias relacionadas

Este lunes por la tarde, los vecinos de la calle Ramón i Cajal de Palma se sorprendían al escuchar un altavoz con música desde uno de los pisos. La iniciativa de un vecino anónimo que ha sido muy bien acogida, pequeños y mayores han salido de sus casas para bailar.

En Son Oliva, los vecinos han decidido pasar la tarde jugando al bingo. En el vídeo que acompaña esta noticia, se puede escuchar desde la calle como cantan los números desde los balcones. Todo son ideas para hacer frente a las horas en casa. Y recordar que no están solos.

Por otra parte, las redes sociales han viralizado un programa de confinamiento. Si bien los primeros días se ha cumplido a rajatabla, todavía quedan algunos. Este lunes piden a que las 20 horas se salga a los balcones con la linterna del móvil para recordar a los fallecidos por coronavirus.