Pandemia de coronavirus

El Govern inyectará 50 millones de euros para los autónomos y las pequeñas empresas

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, reunida con los agentes sociales.

Francina Armengol, reunida con los agentes sociales.

El Govern inyectará 50 millones de euros para autónomos y empresas de hasta 250 trabajadores. Así lo ha anunciado este lunes la presidenta Francina Armengol. Además, ha explicado que para las empresas mayores este lunes por la tarde hay una reunión con las entidades financieras.

Armengol ha hecho este planteamiento después de mantener una reunión con los máximos responsables de las principales patronales y sindicatos de las islas, CAEB, PIME, UGT y CCOO, con quienes el Govern ha acordado durante el fin de semana la creación del Consejo Balear de Relaciones Laborales, que mediará para favorecer ERTE pactados.
«No se tiene que despedir ni se puede despedir», ha subrayado la presidenta, a lo que el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha agregado que «los despidos derivados de la crisis del coronavirus no son legales», ya que las bajas laborales por el impacto de los cierres de establecimientos deben tramitarse como ERTE por causa de fuerza mayor.

Coronavirus: Todas las novedades

«Pacten, dialoguen, consensúen y la administración corresponderá con la máxima celeridad» en la tramitación de los expedientes, ha manifestado Negueruela.

Tanto los secretarios generales de UGT y CCOO, Alejandro Texías y José Luis García, como los presidentes de CAEB y PIME, Carmen Planas y Jordi Mora, han coincidido en apelar al diálogo social, en rechazar los despidos y en solicitar medidas para agilizar los ERTE y aliviar los perjuicios que la pandemia causa a empresas y empleados.

El Govern ha celebrado este lunes una reunión extraordinaria en la que se ha aprobado, además de la creación del órgano mediador entre patronales y sindicatos, habilitar de inmediato 50 millones de euros para una línea de crédito de la sociedad de garantía recíproca ISBA dirigida a empresas de un máximo de 250 trabajadores.

Armengol ha insistido en que es consciente de que esta medida «para dar liquidez a las empresas» medianas y pequeñas tendrá que completarse con «muchísimas más» dado el alcance de la crisis y ha afirmado que se están estudiando otras iniciativas dirigidas a empresas de mayor tamaño.

Teletrabajo

La presidenta ha informado también de que se ha aprobado la prohibición total de visitas a los centros residenciales de ancianos y menores y de que se ha elaborado una normativa de reorganización del personal al servicio de la administración autonómica para favorecer el teletrabajo de los empleados públicos y garantizar la disponibilidad de los que prestan servicios esenciales en ámbitos como el sanitario y la asistencia social.

Además, Armengol ha asegurado que están muy pendientes del paquete de medidas económicas que aprobará este martes el Consejo de Ministros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

anonimo
Hace 7 meses

Ruego a los organismos/entidades competentes informen a los usuarios de transportes aéreos/marítimos para gestionar el reembolso de los trayectos cancelados. Si son servicios no disfrutados es lógico que sean devueltos sus importes.

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 7 meses

CON LA MISMISIMA CELERIDAD Y MAGIA QUE USARON AL EDITAR EL DECRETO LEY DE ALARMA, 14/03/2020-N67, que se pongan a proclamar la solución económica, por LEY,

A los Bancos, OBLIGACION de dejar que sus clientes, esos clientes que les han mantenido toda la vida, puedan quedarse en rojo SIN NINGUN TIPO DE INTERES HASTA DENTRO DE UNA AÑO,

¡¡¡atreveros valientes¡¡¡

Valoración:4menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

Hay alguna persona que NO DEBERÍA ESTAR EN ESTA MESA.....DIMISIÓN o DESPIDO por NIÑAS ABUSADAS Y VIOLADAS

Valoración:-3menosmas

Luis Salom
Hace 7 meses

En momentos así, todos los políticos deberían donar su sueldo, ser solidarios con el pueblo en momentos difíciles. Y dar ejemplo de apoyo a toda la gente que está perdiendo su trabajo.

Valoración:4menosmas

Famelico
Hace 7 meses

Si sobra algo podrian avisarme? Estare paseando mi mascota..un caracol bover. Campeon de baleares.

Valoración:1menosmas

Paquito
Hace 7 meses

Puede ser que inyecten millones..pero sean concretos. Donde estan los euros..donde voy a recibir EUROS para sobrevivir hoy y mañana..reuniones..comisiones..entidades....donde me pueden adelabtar 1000 euros asquerosos?los tiene ud Sra. Armengol?..voy para alla ?

Valoración:7menosmas

MEME
Hace 7 meses

Politics de tots els partits pensau mes en salvaguardar la salut publica i despres ja pensarem amb ajudes!!! Que els nostres sanitaris no volen aplaudiments volen que entre tots ajudeu a no expandir mes el virus. Ja tendrem temps de fer feina i ajudar a sortir de la crisi pero el primer de tot la salut de les persones i aixo implica estar tots en casa, no sortir per res. Anar a treballar pot esperar la salut no

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace 7 meses

Noguera estas feliz Barcelo estará feliz

Valoración:-6menosmas

Fran
Hace 7 meses

Donde esta la policia !!!, mucha gente se pasen en la calle ,parados hablando con los besinos, multa ya !!!!

Valoración:4menosmas

Ja
Hace 7 meses

Estamos hablando con los bancos dice jjjjjjjj no hay dinero ya dejaron al país pelado en 2008 otro inútil, la gente lo va ha pasar muy mal y el miedo que tenéis es el desorden social que se va a montar

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4