La presidenta del Govern, Francina Armengol. | M. À. Cañellas

TW
8

El Govern ha hecho este lunes un llamamiento para que los turistas nacionales e internacionales que se encuentran en Baleares abandonen el archipiélago y ha abogado por el cierre ordenado de los hoteles hasta que se supere la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Les daremos todas las facilidades para que puedan salir», ha afirmado en rueda de prensa la presidenta autonómica, Francina Armengol, que ha señalado que «no tiene ningún sentido» que los visitantes permanezcan en las islas «encerrados» en sus alojamientos.

Noticias relacionadas

Armengol ha manifestado que confía en que este mismo lunes el Ministerio de Fomento apruebe su petición de «restricción casi absoluta» de los movimientos de vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos de Baleares.

Coronavirus: Todas las novedades

Para la jefa del ejecutivo regional, se han de mantener solo los servicios de transporte aéreo precisos para que los baleares que se encuentran fuera puedan regresar a sus casas y para realizar desplazamientos a la península que resulten imprescindibles.