Pandemia de coronavirus

Los profesores no tendrán que ir a trabajar a los colegios

| | Palma |

Valorar:
preload
Las clases están suspendidas durante 15 días.

Las clases están suspendidas durante 15 días.

RAQUEL MANZANARES

Los profesores de Baleares no tendrán que ir a trabajar durante los 15 días en los que inicialmente se han suspendido las clases para contener el nuevo brote del coronavirus. De este modo, el Govern ha dado marcha atrás a su decisión inicial, argumentando que con la declaración del estado de alarma en España la situación ha cambiado.

No obstante, fuentes de la Conselleria d'Educación han precisado que sí tendrán que acudir a los centros escolares los equipos directivos, aunque podrán hacer turnos y no tendrán que coincidir todos en los centros.

Además, han destacado que los docentes tendrán que hacer teletrabajo desde sus casas, ya que se han habilitado mecanismo para que los alumnos puedan recibir la materia de forma telemática.

La intención de la Conselleria d'Educació es ir haciendo balances sobre las tareas que han enviado a los alumnos los profesores para evitar dar la sensación de que el sistema educativo está de vacaciones.

En relación a la suspensión o aplazamiento de la selectividad, las mismas fuentes han argumentado que esta decisión se adoptará a nivel nacional ya que afecta a todas las comunidades autónomas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Raimundo
Hace 6 meses

Puedo exigir que la profesora de mi hija me facilite las tareas via mail a mi correo privado y no mediante wasap de grupo de padres?

Valoración:1menosmas

Riutort
Hace 6 meses

Pues yo soy el portero de un concertado y aquí estoy, al pie del cañon, entregando libros a padres, muchos de ellos inconscientes que viene aqui con sus hijos en vez de ellos solos, atendiendo el telefono por preguntas absutdas y arriesgándome a contagiarme cuando el resto del personal en casita... MANDA HUEVOS!!!

Valoración:-1menosmas

Moon
Hace 6 meses

No soy docente, leyendo los comentarios doy mi apoyo a los profesores y maestros, a los que los descalifican solo decirles que si estan en casa ayuden a sus hijos con los estudios

Valoración:6menosmas

Myotragus
Hace 6 meses

Docente, de baja por síntomas de coronavirus, incluida insuficiencia respiratoria, con subidas y bajadas de salud y seguimiento teléfonico del médico de cabecera. ¿Sabéis que he hecho en los ratos que no estaba en cama este fin de semana? Una pista: no ha sido mirar Netflix.

Valoración:6menosmas

Feynman
Hace 6 meses

Yo soy profesor (y además de la Concertada) y me he pasado el fin de semana entero preparando esta contingencia para planificar las sesiones de clase a distancia y preparar materiales de trabajo mediante Classroom, Google Drive, Edpuzzle, etc). Ayer me acosté a la una y media de la madrugada (y esta mañana me he levantado a las 7:30). A todos estos que echáis bilis por la boca que os quede bien claro esto:NO ESTAMOS DE VACACIONES LOS PROFESORES. En vez de soltarnos a los leones cada vez que podéis estaría bien algo de apoyo, especialmente en las difíciles circunstancias en las que nos encontramos todos para desempeñar nuestra rutina personal y laboral diaria.

Valoración:19menosmas

MESTRA
Hace 6 meses

Tanta ràbia cap els mestres, deu ser enveja , idò ja ho sabeu l'universitat està oberta. Les planes webs dels centres, els blogs, els classrrom, el clasdojo...estan plens de les tasques que han de fer els alumnes aquests dies i tots tenen els contactes dels mestres per fer consultes. Una altra cosa és saber si les faran i la responsabilitat que tendran alguns pares per posar-los un horari a casa perquè s'organitzin. Jo estic ben segura que en tornar alguns diran que no han fet res de res i que han jugat a fornite i a play i a etc. La responsabilitat educativa del molts de pares queda unicament depositad en l'entorn escolar, alguns estan histèrics de pensar que han d'estar amb els fills 15 dies tancats, diuen que no estan acostumats i que són mals d'aguantar.Evidentment no són tots els pares n'hi ha que són responsables i que en sabran treure profit d'aquesta situació, per compati t ens am els fills i coneixèr-los millor.

Valoración:8menosmas

Elfie
Hace 6 meses

A ver, yo ya estoy haciendo horas de preparación, envío y corrección de materiales. Mis alumn@s no van a estar desatendidos ni un día.

Valoración:17menosmas

Mari
Hace 6 meses

Y yo si tengo que salir a trabajar, manda huevos que siempre les toque a ellos todos los beneficios.

Valoración:-33menosmas

captain sobrasada
Hace 6 meses

No os preocupéis les van a bajar la nomina aquí no se salva nadie

Valoración:-24menosmas

no potser
Hace 6 meses

confinado/a en casa ,no son vacaciones, (hay muchos ignorantes)

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2