Pandemia de coronavirus

Palma recibe este sábado tres cruceros, pero los pasajeros no pueden salir a pasear

| Palma |

Valorar:
preload
El Gobierno prohibió el jueves la llegada de cruceros a los puertos españoles.

El Gobierno prohibió el jueves la llegada de cruceros a los puertos españoles.

Redacción Local

El puerto de Palma recibirá este sábado tres cruceros, dos de los cuales se han adelantado. Sin embargo, los pasajeros no pisarán tierra, es decir, no podrán salir a pasear por la ciudad por la crisis del coronavirus.

Se trata de buques que finalizan su recorrido este sábado y por eso desembarcarán en el puerto de la ciudad, de modo que los turistas saldrán del barco para subir al autobús y desplazarse al aeropuerto. En caso de que haya mallorquines, irán directamente a sus casas. Los pasajeros de uno de los tres cruceros que llegan hoy no tienen programado el vuelo de vuelta a sus casas hasta este domingo, de modo que no saldrán del barco hasta el momento de su partida.

Así lo indicaron desde Autoritat Portuària de Balears, que cumplen con las órdenes aprobadas el jueves por el Ministerio de Transportes y que acordó cancelar la llegada de todos los cruceros hasta el próximo 26 de marzo. Hasta ese día estaba prevista la llegada de 12 cruceros al puerto de Palma, incluidos los tres de este sánbado, con un total de 48.000 pasajeros. En el resto de puertos de Balears tenían que llegar un buque con 1.500 personas en Eivisa; y dos con 850 cruceristas en Maó.

Navieras

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) manifestó ayer que confía en que esta «situación excepcional se normalice cuanto antes» y destacó su «apuesta continua por la seguridad de los pasajeros y su tripulación». Reiteró que la seguridad y la salud son su «máxima prioridad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 6 meses

Somos los mas tontos de Europa, no se porque se dejo desembarcar a los Italianos, . seguramente para que nos metan mas mierda. Hay políticos muy ineptos, así estamos.

Valoración:1menosmas

captain sobrasada
Hace 6 meses

Los de transunion bus se han paseado por el centro con turistas de dichos barcos menudo cachondeo se llevan todos, nadie pone orden estamos condenados

Valoración:1menosmas

Pepo
Hace 6 meses

Hombre... Ya era hora!

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 6 meses

En estos momentos no se debe viajar y se debe quedar encasa. Los programas se deben cancelar y no se debe dejar entrar a nadie de otra ciudad. Nosotros mismos somos los portadores y somos una bomba y no somos conscientes. Que ésto no es broma.

Valoración:10menosmas

tw
Hace 6 meses

El lunes pasado un crucero de ITALIANOS !!!!! con lo que ya había en Italia , los dejaron desembarcar y pasear por la ciudad , catedral etc.... como si nada ,y luego a nosotros en casita ….tarde Ya !! vamos con tanto retraso y no hacemos caso a las recomendaciones asi que tendrán que obligar o prohibir como siempre ,para que la gente seamos conscientes de la que se nos viene encima......

Valoración:2menosmas

José
Hace 6 meses

Asi terminaremos los mallorquines cuand dejen de venir los turistas. https://m.youtube.com/watch?v=2S4QK-wjRdQ

Valoración:-11menosmas

William
Hace 6 meses

Asi terminaremos los Mallorquines cuando no haya mas turismo. https://m.youtube.com/watch?v=2S4QK-wjRdQ

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1